El Málaga, pendiente de una carambola para evitar la Primera Federación

La trayectoria del Málaga CF durante la presidencia del jeque Al-Thani ha sido una montaña rusa cuya subida llegó rápido y su bajada ha sido larga y continuada. Solo restan dos jornadas de liga en Segunda División y solo una carambola podría salvar al club de dar con sus huesos en Primera Federación.

El equipo de Sergio Pellicer está en el puesto 19 de LaLiga Smartbank, a seis puntos de la salvación con seis por jugarse. Por delante, dos encuentros ante Deportivo Alavés y UD Ibiza donde no se concibe otra idea que no sea la victoria. Todo lo que no sea conseguir ese objetivo supondría el descenso automáticamente.

“Pase lo que pase, tenemos que terminar la temporada compitiendo al máximo”, declaró el técnico malaguista al término del encuentro ante el Mirandés. La exigencia es altísima y la afición, con mucha razón, está de uñas con la dirección. Sin ir más lejos, antes del encuentro en La Rosaleda colgaron una pancarta donde se leía «Lo que vieron nuestros abuelos también lo verán nuestros hijos gracias a unos ineptos«. En referencia a otra parecida, con sentido opuesto, colgada en los tiempos del EuroMálaga.

La ansiada carambola

Para salvarse de la quema, además de ser obligatoria la suma de seis puntos, es imprescindible que el Real Sporting, otro histórico de nuestro fútbol, pierda los dos partidos que le restan esta temporada. Los asturianos visitan a un Eibar que se juega el ascenso directo esta semana. La próxima reciben a la Ponferradina, ya descendida a Primera Federación.

Aunque se diese el milagro de que el Sporting perdiese ambos partidos, hito especialmente complicado ante la Ponfe, el Málaga sigue necesitando de una tercera parte. Concretamente, de la SD Huesca. Los aragoneses tendrían que sumar, al menos, un punto en las dos últimas jornadas. De esta forma, se evitaría un posible triple empate con malacitanos y gijonenses que perjudicaría, a quién sino, al Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *