Manchester City y Borussia serán rivales del Sevilla en la Champions

En el grupo G también estará incluido el Copenhagen de Dinamarca

Se acerca el momento de la fase de grupos de la UEFA Champions League y el sorteo ha deparado una suerte un tanto complicada para el único representante andaluz, el Sevilla FC, que forma parte de uno de los grupos más apretados de toda la competición.

Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhagen serán los tres rivales que enfrentará el cuadro hispalense, incluidos en el grupo G. La presencia del campeón inglés y el subcampeón alemán, dos clásicos de la competición, pone más complicada el pase a octavos a los de Julen Lopetegui.

Reencuentros europeos

Hace siete temporadas, Manchester City y Sevilla FC se vieron las caras en la máxima competición europea en la fase de grupos. Entonces, los ingleses triunfaron doblemente con sendas victorias frente al entonces equipo de Jorge Sampaoli. Ahora, llegan como uno de los claros candidatos con una plantilla cada año más competitiva y que, este verano, ha incorporado a Erling Haaland en la delantera.

Mal sabor de boca también dejo el último enfrentamiento ante el Borussia Dortmund. En este caso, fue más reciente, en la 2020/21. El cruce de octavos de final de la Champions deparó, de nuevo, derrota para el Sevilla. En la ida, en el Sánchez-Pizjuán, ganaron los alemanes y, en la vuelta, empataron en Alemania.

El último cruce es el más antiguo de todos. 65 años hace que el Sevilla no visita Dinamarca. Aunque no fue contra el Copenhage, el último enfrentamiento fue contra el Aarhus en la 57/58.

Thomas Delaney supone un vínculo doble para los de Nervión. El danés, formado en el Copenhagen, jugó nueve temporadas en el equipo. Posteriormente, previo paso por el Werder Bremen, jugó tres temporadas completas en el Dortmund, antes de marcharse al Sevilla el pasado verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *