Manolo Reina, nuevo portero del Málaga CF

El portero, pretendido por equipos como el Almería, recala en la Costa del Sol

El Málaga Club de Fútbol comienza fuerte el mercado de fichajes de cara a la temporada 2022/23. Manolo Reina se incorpora al club malacitano para reforzar la portería. El canterano vuelve quince años después al equipo en el que se formó, en la que puede ser la última aventura de su dilatada y exitosa trayectoria. A sus 37 años, el de Villanueva del Trabuco vuelve a casa.

El portero debutó con el primer equipo del Málaga el cinco de marzo de 2006 frente al Valencia CF. Entonces, aún como portero del filial, se estrenó en Primera División dejando la portería a cero. Al año siguiente, puso rumbo al Levante, donde comenzó una trayectoria fuera de su club de formación, que le llevó por diferentes lugares de España y Grecia.

Cartagena, AEP Paphos, Atromitos y Gimnàstic cubrieron un período que acabó con su llegada a Mallorca. Allí, hizo historia subiendo, consecutivamente, desde la Segunda B hasta LaLiga Santander. El nuevo fichaje del Málaga se consagró como titular de los mallorquines, tanto en los ascensos como en los descensos bermellones en las cinco temporadas que ha jugado en la isla. Su rendimiento le convirtió en un portero cotizado, aunque no abandonó el equipo hasta ahora, cuando finalizó su contrato.

Renovación completa en la portería malacitana

Manolo Reina llega para tomar el relevo de los dos guardametas que, hasta este año, defendían el marco de La Rosaleda. Con las salidas de Dani Barrio y Dani Martín, en las oficinas del Málaga era prioritaria la incorporación de dos porteros. Reina, que interesaba a varios equipos, se ha decantado por el equipo en que se formó para seguir compitiendo en Segunda. El siguiente paso es Rubén Yáñez, perteneciente al Getafe y con el que se está negociando una cesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *