Marcão ya es del Sevilla FC

El central brasileño se convierte en el primer fichaje de la temporada del club

Ha habido que esperar hasta ya entrado el mes de julio, pero la espera de los aficionados sevillistas ha llegado a su final. Tal y como ha anunciado el club en un comunicado oficial, Marcão es el nuevo fichaje del Sevilla Fútbol Club.

El central zurdo, que en todo momento ha mostrado al Galatasaray su deseo de unirse al Sevilla FC, firma por cinco temporadas hasta 2027. El entendimiento de las partes ha llevado más tiempo de lo que los sevillistas y el jugador esperaban, pero las posturas se acercaron durante esta semana. En la tarde del jueves, el periodista Fabrizio Romano ya daba su clásico «here we go» a la operación donde, apuntaba, el Sevilla se imponía al Zenit.

El acuerdo, según diversas informaciones, se ha cerrado por unos 12 millones de euros que, según explicaba en su tuit el propio Romano, podría llegar a 15 con las condiciones variables. De esta forma, Marcos do Nascimiento Teixeira se convierte de pleno derecho en futbolista del Sevilla FC.

Marcão llega con el complicado reto de hacer olvidar a Diego Carlos. El brasileño marcó época en el club y, ahora, su compatriota intentará, cuanto menos, replicar su éxito. El perfil de central es bastante semejante entre ambos, motivo por el cual la dirección deportiva sevillista comandada por Monchi se decantaron por él.

Experiencia turca

El central llega al Sánchez Pizjuán con 26 años tras pasar cuatro temporadas en Turquía. Con Galatasaray, en este tiempo, ha jugado más de 140 partidos oficiales, jugando en Champions League y Europa League. Después de formarse en su país natal, el jugador nacido en Londrina pasó a Portugal, donde jugó dos temporadas. Ahora, se ha convertido en un destacado futbolista en tierras turcas. En su haber, una liga, una copa y una supercopa de este país.

Hace solo unos días, Monchi comentaba en Onda Cero que «Marcao es un central que está dentro de los nombres que hemos manejado. A partir de ahí, evidentemente, no es el único». Sin duda, se consolidó como la opción predilecta del directivo sevillista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *