Los mejores jugadores para suplir a Canales en el Betis según la IA

La marcha de Sergio Canales del Real Betis ha sido un duro golpe para el equipo y la afición verdiblancas. Un jugador clave para el club que ahora necesita un recambio fuerte dada su importancia en el esquema de Manuel Pellegrini y el enorme talento del cántabro.

El centrocampista, que se prodigaba en la zona más ofensiva del planteamiento táctico como mediapunta en la mayoría de partidos, ha disputado cinco temporadas en el Villamarín, con una presencia activa y una aportación a nivel de goles y asistencias de mucha relevancia. De hecho, anotó 39 tantos en ese tiempo.

De acuerdo con la inteligencia artificial Olocip, el extremo zurdo del Niza, Calving Stengs, sería la apuesta perfecta para reemplazar a Canales en el Betis. El neerlandés tiene 24 años jugó la pasada temporada cedido en el Royal Antwerp de la liga belga donde ganó el título. Previamente, fue titular indiscutible durante tres años en el AZ Alkmaar y, posteriormente, otra más en el Niza.

Juventud neerlandesa

Durante la última temporada ha jugado más como extremo derecho a pie cambiado, aunque también se ha desempeñado en funciones de mediapunta. Su principal virtud es su capacidad de regate, por lo que suple algunas carencias en la velocidad con su habilidad para superar rivales.

En sus tres últimas temporadas en la Eredivisie anotó 22 goles en 108 partidos, además de superar la veintena de asistencias. De hecho, aún en etapa sub 21, llegó a debutar con la absoluta de Países Bajos. En su primer año en la Ligue 1 marcó un gol en 26 partidos y, al final del mercado de verano de la pasada campaña, se fue a Bélgica.

Según la web especializada Transfermarkt, su valor de mercado es de unos 10 millones de euros, cantidad cercana a lo ingresado por Canales, aunque dependería de la predisposición del Niza a deshacerse de él la posibilidad de que esa cantidad aumente. Según la IA, su porcentaje de similitud con el cántabro es del 92%.

¿El recambio en casa?

La segunda alternativa que plantea Olocip es la de Rodri Sánchez. El mediocampista extremeño de 23 años viene cobrando importancia en el Real Betis. De hecho, acumuló 25 titularidades entre todas las competiciones la pasada temporada.

Comparando sus estadísticas de la pasada temporada con las de Canales, el de Talayuela promedió 0,84 disparos por partido, por 1,42 del cántabro. No obstante, se aproximó más en tiros a puerta, 0,34 contra 0,37, con un porcentaje de acierto del 40%.

En materia de pases, Canales está entre los mejores de Europa. Según la estadística avanzada de la web FBrfef, el cántabro es percentil 96 de las cinco grandes ligas en pases intentados, con 59,05; 92 en pases progresivos con 5,9 y 70 en pases completados, con un 77,7%.

Rodri no alcanza los niveles del Canales, en algunos aspectos, aunque mejora otros. Él es percentil 84 en pases intentados, con 48,41 y 90 en pases progresivos, con 5,65. No obstante, supera al cántabro en pases completados, con más de un 85%. Otro punto en el que destaca es en defensas regateados, con 2,02 por partido.

Estos datos reflejan que Rodri es un jugador de un estilo parecido a Canales, pudiendo representar una opción ideal para suplirle. Además, cuenta con el aliciente de ser canterano, por lo que no hay que pagar traspaso ninguno.

Otras alternativas

Además de Stengs y Rodri, la IA arroja más opciones que, según sus cálculos, serían buenos sustitutos para el cántabro. Entre ellos destaca el extremo del Chelsea FC, Callum Hudson-Odoi o el ex sevillista Pablo Sarabia, de quien reseña la inteligencia artificial que destacaría en asistencias.

Otros nombres son Efraín Álvarez (21 años, LA Galaxy), Romain Faivre (25, FC Lorient), Artur (25, Palmeiras), Martín Ojeda (24, Orlando City), Anders Dreyer (25, Anderlecht) o Facundo Torres (23, Orlando City). Este último, apunta la IA, sería el que más se revalorizaría con el tiempo. Pasaría de 6,8 millones a 24,3 según los cálculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *