El Almería se refuerza con Mendes

El lateral viene libre después de jugar en el FC Lorient francés

La Unión Deportiva Almería ha sorprendido a sus aficionados con un nuevo fichaje en la tarde del miércoles. Houboulang Mendes, nacido en Francia en 1998 pero con nacionalidad de Guinea-Bissau, refuerza el lateral derecho de los indálicos.

El jugador viene para reforzar el lateral derecho del Almería. Tal y como destaca el propio club en el comunicado oficial del anuncio, sus principales virtudes «son la fuerza y la rapidez, así como su experiencia«. Tiene solo 24 años, pero ya ha disputado más de 50 partidos en la primera categoría francesa con el FC Lorient.

Su 1,84m de estatura le dotan de una gran envergadura y polivalencia. No en vano, además de su posición principal por la banda diestra, puede jugar también como central derecho. Este factor será importante para Rubi, que contará con un jugador polivalente para sus alineaciones.

Según el propio Almería ha informado, Mendes también ha sido pretendido por otros clubes de España -como el Cádiz CF– y Francia. La posibilidad de incorporar un jugador de sus características con proyección y experiencia resultó atractiva. Aun así, ha sido el proyecto de los indálicos en su regreso a Primera División el que ha terminado por convencer al joven futbolista guineano.

Juventud y experiencia sin traspaso

El Almería no ha pagado por el traspaso, pues Houboulang llega libre tras acabar su contrato con el Lorient. Firma hasta 2026 y ya está en la ciudad a la espera del comienzo de la pretemporada del club presidido por Turki Al-Sheikh.

Es el segundo fichaje de la UD Almería en este mercado de fichajes. Hasta ahora, la de Gui Guedes había sido la única incorporación anunciada por los indálicos. Se esperan más movimientos en las próximas semanas, por lo que las oficinas del recién nombrado Power Horse Stadium se preparan para aumentar su tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *