Mijas Las Lagunas – Chiclana: a por el premio de la Copa del Rey

Llega ese momento del año en el que la ilusión de los clubes modestos está a 90 minutos de distancia. La ronda previa de la Copa del Rey reúne a 20 clubes que pelearán por un puesto en la siguiente ronda del torneo, donde se enfrentarán a equipos de Primera División. Entre ellos habrá un andaluz, el que gane este miércoles (20:00h) el duelo entre CP Mijas Las Lagunas y Chiclana CF.

Los dos equipos militan en la División de Honor Senior de Andalucía, el quinto escalón del fútbol español, justo debajo de la Tercera Federación. Los malagueños juegan en el grupo 2, mientras que los gaditanos hacen lo propio en el 1. Ambos conjuntos se conocen bien, ya que hace apenas un mes se vieron las caras en la final de la Copa de Andalucía. En el mismo escenario que el partido de Copa del Rey, el Mijas venció por 4-2.

Chiclana CF

El Chiclana, que ejerce de visitante, ocupa la segunda posición de su grupo, con diez puntos en solo cuatro partidos. Tres victorias ante Almodóvar del Río, Montilla CF y UD Los Barrios, además de un empate en la última jornada contra el líder con quien empatan a puntos, la Balompédica Lebrijana, alumbran su marcador.

El cuadro entrenado por José María Suazo está liderado en ataque por Dani Guerrero, punta que acumula cinco goles esta temporada, tres en liga y dos en Copa de Andalucía. El delantero ejerció de compañero del veterano Adrián Gallardo la pasada campaña, aunque en la presente ha tomado el relevo de referencia goleadora.

CP Mijas Las Lagunas

Los malagueños del CP Mijas llegan a este partido decisivo en la sexta posición del grupo 2 de la División de Honor. Después de batir al Chiclana en la Copa de Andalucía, han alternado victorias contra el Berja y el Atarfe Industrial con derrotas ante Atlético Porcuna y Alhaurín de la Torre.

José Antonio García lleva desde 2019 al frente del grupo, al que cogió en Primera Andaluza y lo llevó hace dos campañas a División de Honor. El colombiano Jiménez está siendo el máximo anotador de la temporada, aunque el gol está muy repartido.

Ronda previa de la Copa del Rey

Miércoles 11 de octubre

  • 19:30 Pradejón – Atlético de Lugones
  • 20:00 CP Mijas Las Lagunas – Chiclana CF
  • 21:00 Ceuta 6 de junio – Buñol

Jueves 12 de octubre

  • 12:00 Hernán Cortés – CD Sauzal
  • 16:30 Turégano – Santurtzi
  • 17:00 AD Tardienta 17:00 CD Zirauki
  • 17:00 Rubí – Rotlet Molinar
  • 17:30 CD Monte – Boiro
  • 17:30 Melilla CD – Deportivo Murcia
  • 17:30 CD Quintanar de la Orden – Unión Zona Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *