Moleiro, el ‘Pedri’ del Betis

Los verdiblancos no quieren perder la oportunidad que dejaron pasar con Pedri

La irrupción de Pedri en el fútbol español y la apuesta que el FC Barcelona hizo por él con su fichaje no han dejado a nadie indiferente. Todos buscan la oportunidad de destacar a un joven talento al que convertir en su nueva estrella a una temprana edad. Ahora, el Real Betis puede haber encontrado una buena oportunidad.

Alberto Moleiro (Santa Cruz de Tenerife, 2003), es un talentoso centrocampista de la UD Las Palmas que está llamando la atención de cada día más equipos. El jugador, en su primer año como miembro del primer equipo canario, ha disputado 38 partidos entre LaLiga Smartbank y la Copa, sumando tres goles y una asistencia.

Aunque sus números no llaman tanto la atención, su juego y el potencial que se le vislumbra es lo que atrae a clubes más potentes para incorporarlo. Tanto es así, que en una temporada, según Transfermarkt, ha pasado de tener un valor de mercado de 100 mil euros a tres millones.

En búsqueda de fichajes, el Real Betis, según informa Goal, ya se ha sumado a la carrera por hacerse con sus servicios, en la cual tiene férreos competidores. El FC Barcelona, que intenta repetir el caso de Pedri; el Villarreal CF, conocido por su gran trabajo con los jugadores jóvenes, y el Eintrach de Frankfurt, trabajan para hacerse con los servicios del joven canario. No obstante, el Betis podría tener una buena oportunidad.

«Moleiro seguirá en Las Palmas la próxima temporada»

El Real Betis tiene abierto un hueco en la posición que ocupa Moleiro, la de mediapunta, por lo que podría, incluso, ofrecerle al futbolista ficha del primer equipo. Aquí podría destacarse por delante de otros rivales como los mencionados Barcelona o Villarreal. En estos clubes, probablemente acabe recalando en el filial -el segundo equipo amarillo milita en LaLiga Smartbank-.

Con todo esto presente, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se ha pronunciado sobre la continuidad del joven talento. Según ha explicado, Alberto «seguirá jugando con la camiseta amarilla la próxima temporada», lo cual abre otros caminos. La ‘fórmula Pedri’ podría ser la más viable. Así, se contentaría a jugador, club comprador y UD Las Palmas, con la posibilidad de ficharle y dejarlo cedido un año más en la isla para seguir formándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *