Dos ex jugadores del Granada a por el Mundial de Clubes

Ya ha comenzado la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el torneo conocido popularmente como el ‘Mundialito‘. Siete clubes representan a la seis confederaciones del mundo, además de al país anfitrión. Como el fútbol es un pañuelo, dos ex jugadores del Granada CF intentarán ganar el trofeo e, incluso, podrían encontrarse en una eventual final.

Este sábado 4 de febrero tendrán lugar los cuartos de final del torneo. Por un lado, Seattle Sounders y Al-Ahly se enfrentarán y el ganador se enfrentará al Real Madrid en las semifinales. En la otra parte del cuadro, Wydad Casablanca y Al Hilal buscarán jugar contra el Flamengo. Precisamente, uno de los antiguos granadistas juega en el conjunto saudí: Odion Ighalo.

El delantero nigeriano jugó cinco temporadas en el fútbol español defendiendo la rojiblanca del Granada CF. Llegó en 2009 con el equipo en Segunda División B y logró ascender a LaLiga Smartbank. Después de pasar seis meses en el Cesena, volvió a Los Cármenes para subirlo a Primera División. Aun tuvo tiempo de encadenar tres cesiones más desde el Udinese antes de poner rumbo a Inglaterra. En este tiempo jugó 131 partidos y marcó 37 goles.

Ahora milita en el Al Hilal, donde llegó en enero de 2022. Ha jugado 35 partidos en este tiempo, marcando 28 goles y ganando el título liguero la pasada temporada en Arabia Saudí. Ya disputó el Mundial de Clubes la pasada campaña. En esa ocasión fueron cuartos tras perder contra el Chelsea en semifinales y el Al-Ahly en el partido de consolación.

Vallejo, a por su segundo Mundial de clubes

Quien sí que tiene auténticas posibilidades de conseguir la corona mundial es Jesús Vallejo. El central del Real Madrid, quien apenas cuenta para Carlo Ancelotti. Aun así, el maño sigue acumulando títulos y podría conseguir su segundo Mundial de clubes después del de 2018.

Después ser campeón del mundo, Vallejo pasó dos temporadas cedido en el Granada CF. Su primera comenzó en enero tras un paso sin pena ni gloria por el Wolverhampton. Entonces, el central disputó 14 partidos, 11 de ellos en liga.

Su buen rendimiento hicieron que todas las partes deseasen repetir la operación a la temporada siguiente. Entonces, Jesús jugó 37 partidos con el euro Granada de Diego Martínez. De esos, 21 fueron en liga y 12 en la UEFA Europa League.

Después volvió al Bernabéu donde, a falta de minutos, puede seguir añadiendo copas a su ya envidiable vitrina particular. Antes tendrá que vencer dos partidos y, quién sabe, si enfrentarse a Ighalo en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *