Un Mundial femenino muy andaluz

Este jueves arranca la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, en la que la selección española buscará hacer un papel destacado después de la decepción de la cita hace cuatro años en el Mundial femenino. En ella, Andalucía estará bien representada con cuatro futbolistas.

Esther, Olga, Irene Guerrero y Rocío Gálvez son las andaluzas que se enfundarán la roja y que, bajo las órdenes de Jorge Vilda. Jugadoras de sobrada calidad y trayectoria en la élite del fútbol español, sobre ellas pesará buena parte del juego del equipo nacional. Guerrero es la única militante del Atlético, mientras que las otras tres lo han hecho en el Real Madrid -Esther acaba de terminar su contrato-.

La propia delantera granadina, nacida en Huéscar, a sus 30 años es una de las caras más reconocidas del panorama futbolístico español. La hasta ahora punta del Real Madrid viene de marcar 21 goles en 34 partidos esta última temporada. Cada vez más asentada en la Roja, puede ser un gran complemento para Jennifer Hermoso en el ataque.

La sevillana Olga Carmona, defensa también del Real Madrid, hace su debut en un Mundial después de ir convocada a la Eurocopa de 2022. Fue campeona de Europa sub 19 con la Selección en 2018 y viene de un prolífico año con 32 partidos y cuatro goles, aunque lleva años siendo titular, primero en el Sevilla FC y ahora en el conjunto blanco.

Irene Guerrero, también nacida en Sevilla, representa al Atlético de Madrid, vigente campeón de la Copa de la Reina. La exjugadora del Real Betis se ha estrenado por todo lo alto a sus 26 años en el Atlético. La centrocampista espera ganar más protagonismo en la Copa de Mundo, tras una Euro 2022 más discreta en cuanto a minutos.

Ex jugadora del Real Betis y oriunda de Córdoba, la defensa Rocío Galvez es la cuarta andaluza de la lista de Jorge Vilda. Con una extensa trayectoria pese a su juventud, la futbolista del Real Madrid fue campeona de Liga y Copa con el Atlético antes de volver a La Palmera y, previo paso por el Levante, recalar en Valdebebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *