Nianzou completa la defensa del Sevilla

El francés llega traspasado tras una etapa en el Bayern de Munich

Después de semanas de dudas y especulaciones sobre quién sería el nuevo central que sustituyese a Jules Koundé, se confirma el nuevo y, probablemente, último integrante de la defensa sevillista. Tanguy Nianzou es el nuevo fichaje del Sevilla FC.

El defensa central francés llega procedente del Bayern Munchen alemán y firma hasta 2027. El jugador, nacido en 2002, es una de las grandes promesas del fútbol francés, el cual abandonó en 2020. Pese a formar parte del Paris Saint-Germain y tener buenas perspectivas, se fue libre a Alemania, donde apenas ha contado 28 partidos oficiales en estas dos temporadas.

Sobre el coste, según apuntan varios medios, el traspaso se ha cerrado en torno a 16 millones de euros, más cuatro en variables, por el 78% del pase. El Bayern, por su parte, mantiene el 22% del pase y una opción de recompra y derecho de tanteo.

El Sevilla FC ha anunciado el movimiento mediante un comunicado oficial en su web donde han confirmado el acuerdo con su club de procedencia y del que destacan «una gran técnica», además de su «fuerte» juego aéreo.

Experiencia internacional

Pese a su corta edad, Nianzou ha jugado ya varios encuentros internacionales, tanto con el club como con las categorías inferiores de la selección francesa. Con el Bayern, Tanguy jugó cuatro encuentros de Liga de Campeones la pasada campaña. Por su parte, con Francia, ha jugado en todas las categorías de la sub 16 a la sub 20.

Con el fichaje de Nianzou y tras la llega de Marcão, el Sevilla pone fin a la búsqueda de un central, dejando aparcada la rumoreada llegada de Nilsson desde el Galatasaray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *