Nino y Diego Capel liderarán a la selección de leyendas de Andalucía

El día 27 de diciembre tendrá lugar en el PowerHorse Stadium un partido muy especial. El estadio de la UD Almería acogerá un homenaje a uno de los mitos de la historia del club. Un partido que quedaba pendiente desde hace tiempo y que, ahora, tomará forma.

Un combinado de leyendas de la UD Almería, liderado por el eterno capitán Ortiz Bernal, se enfrentará a un equipo de leyendas de Andalucía. El almeriense, rodeado de históricos del fútbol andaluz por una y otra parte, recibirá así el homenaje de su afición. Ese homenaje que quedó pendiente hace 10 años cuando colgó las botas.

Apenas unos días antes del encuentro, la Real Federación Andaluza de Fútbol, que se encarga de reunir a la selección de leyendas de Andalucía, ha hecho pública la lista de futbolistas que vestirán de blanco y verde frente a la afición de la UD Almería y de toda la ciudad.

Nino como punta de lanza

19 futbolistas forman la lista del combinado andaluz que viajará a Almería para el homenaje a Ortiz Bernal. El malagueño José Martín Doblado, histórico del fútbol de bronce de nuestro país, ejercerá como seleccionador de este equipo. En la lista aparecen nombres que han rugido con fuerza en el máximo nivel de nuestro país.

Dentro de los nombres más destacados aparece la figura de Nino. El delantero almeriense, mítico del fútbol profesional español y máximo goleador histórico de la Segunda División, será la punta de lanza de una convocatoria con muchos partidos acumulados en las máximas categorías de nuestro fútbol.

Junto a Nino formarán jugadores de la talla de Diego Capel, Rodolfo Bodipo, Antoñito y Juanito, que brillaron en Primera División en los 2000 y 2010. Calatayud, Varela, Capi o Marco Navas también formarán parte de esta convocatoria única de andaluces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *