El Nuevo Los Cármenes, récord de asistencia

La temporada 22/23 del Granada CF pasará a los anales de la historia después de certificar su retorno a Primera División. Los de Paco López han vivido un año inolvidable y el Nuevo Los Cármenes ha jugado un papel clave.

La afición granadista ha casi llenado su estadio regularmente durante toda la campaña para ayudar a su equipo a ser el que más puntos ha ganado en casa. De media, 14.649 personas se dieron cita en la casa del Granada en los 21 partidos disputados en ella. Esto supone la quinta mejor media de la categoría. Dato que se mejora cuando se observa que los cuatro que figuran por delante superan la capacidad de 19.336 asientos de Los Cármenes en, al menos, 10.000.

En total, siempre según los datos ofrecidos por Transfermarkt, 311.197 espectadores pasaron por el feudo nazarí durante la 22/23 para apoyar a su equipo. Eso les convierte en el campo con mejor porcentaje de ocupación esta temporada, con nada menos que un 76,6% de aforo completado. Más de tres cuartas partes del estadio.

Solo dos estadios más han superado el 70% de ocupación media. El Plantío, del Burgos CF, se quedó en 74% de sus 12.194 asientos. Por su parte, Medizorroza, la casa del Deportivo Alavés, alcanzó el 70,7% de sus 19.840 plazas.

Los Cármenes, imbatido

El estadio de Granada es el único de toda la Segunda División que no ha visto perder a su equipo esta temporada. 17 victorias y cuatro empates que suponen 55 puntos para el conjunto nazarí. Un punto importantísimo del ascenso teniendo en cuenta que, fuera de casa, solo han sumado 20 puntos, el 11º mejor registro de la categoría.

La comunión entre equipo y afición ha sido total y, aunque en ocasiones se dejaron escapar oportunidades únicas de seguir en la zona de ascenso directo, especialmente fuera de casa, Los Cármenes ha apretado como nunca para elevar a los suyos a donde merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *