El Nuevo Mirandilla, un fortín para el Cádiz

El Cádiz CF sigue peleando por salvarse en LaLiga Santander. El equipo de Sergio González, después de un inicio complicado, se encuentra en un grupo con otros clubes con una pequeña diferencia de puntos. Que las opciones de salvación sigan intactas es culpa, en gran parte, del fortín que han encontrado en el Nuevo Mirandilla.

Después de 20 jornadas, el Cádiz es 18º con 19 puntos. Todos esos los ha conseguido, además, a partir de la sexta jornada, aumentando más si cabe el reto de la salvación después de encadenar cinco derrotas consecutivas en el inicio de temporada.

El Nuevo Mirandilla vio a los suyos caer encajando nueve goles en los primeros tres encuentros en casa, incluyendo dos 0-4 contra la Real Sociedad y el FC Barcelona. Desde entonces, la tacita de plata es sinónimo de puntos para el equipo de Sergio, habiendo conseguido más de la mitad de su casillero.

Una fuente de puntos en el Nuevo Mirandilla

El caso del Cádiz no es tan acuciante como el de la UD Almería con el PowerHorse Stadium, aunque no deja de ser reseñable. Hace cinco meses que ningún club que no sea el local planta su bandera en el Nuevo Mirandilla. Villarreal, Espanyol, Betis, Atlético, Elche y Mallorca han visto imposible sacar la victoria del feudo gaditano.

El balance en puntos no es nada malo. Dos victorias y cuatro empates que resultan en 10 puntos de 18 posibles. Más de la mitad de la puntuación en juego. Por el camino, victorias de prestigio ante Atlético de Madrid y Mallorca, además de empates de los que dan salvaciones como contra el Villarreal.

Falta mejorar el rendimiento lejos de casa. De diez encuentros, solo dos victorias en Pucela y Mestalla. Recientemente, derrota en el Sánchez-Pizjuán y goleada en San Mamés en un partido irreconocible. De nuevo, el Nuevo Mirandilla se antoja vital para el objetivo de la salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *