Ocampos se marcha cedido al Ajax

El delantero argentino busca reencontrarse en esta nueva etapa

El final del mercado en el Ramón Sánchez-Pizjuán promete ser animado para la dirección deportiva sevillista. Con Monchi y su equipo buscando posibles incorporaciones, se antoja necesaria alguna salida para afrontar las inscripciones sin mayores problemas. Ahora, esta posibilidad se ha concretado en una realidad.

El argentino Lucas Ocampos abandona el Sevilla FC tras tres temporadas vistiendo la elástica rojiblanca. Tal y como ha informado el club en un comunicado oficial, el jugador es cedido al Ajax neerlandés con opción de compra. En el anuncio, el equipo de Nervión agradece al delantero el servicio prestado durante este tiempo, incluyendo la UEFA Europa League conseguida en Colonia ante el Inter de Milán.

Ocampos ha disputado 135 partidos entre todas las competiciones con el Sevilla FC después de llegar en 2019 procedente del Olympique de Marsella por 15 millones de euros. Ha anotado 34 goles y ha dado 11 asistencias en total, logrando su mejor registro en su temporada de debut, 14 goles en LaLiga.

Fichaje frustrado

En un principio, el fichaje del argentino por el Ajax se iba a situar en unos 25 millones de euros, de acuerdo a la información de Radio Marca Sevilla. No obstante, la Junta Directiva del club neerlandés rechazó en el último momento el acuerdo. Tras varias conversaciones y ofertas variables en el precio del jugador, Sevilla y Ajax llegaron a un acuerdo de cesión con opción de compra.

En Nervión quieren otro delantero que sume más pólvora al ataque y Ocampos había perdido la relevancia que tuvo. Para compensar su baja, ha llegado el belga Adnan Januzaj. También se pensaba en otro delantero, pero el acuerdo de solo cesión por el momento puede trastocar los planes. Ocampos tiene ante sí una nueva oportunidad de, a sus 28 años, demostrar que es capaz de rendir al máximo en un club de Champions como el Ajax

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *