Pacheco defenderá la portería del Almería

El pacense llega después de destacar en el descendido Alavés

La Unión Deportiva Almería sigue apuntalando el bloque con el que intentará, no solo lograr la permanencia, sino sorprender a propios y extraños en su retorno a la Primera División.

Fernando Pacheco se incorpora a la disciplina del Almería para defender la portería del Power Horse Stadium, aunque antes tendrá que ganarse el puesto contra Fernando. El fichaje ha sido anunciado por el club en sus redes sociales, afirmando incluso que se trata del «mejor portero español de los últimos años». Según ha confirmado también, llega libre y firma por cuatro temporadas, hasta 2026.

La portería era una de las prioridades de la dirección deportiva almeriense y la Unión ha encontrado en el mercado nacional un refuerzo de muchas garantías. Con más de 200 partidos a sus espaldas en LaLiga Santander, Pacheco llega en plena madurez futbolística. Podrá aportar ese punto de veteranía necesario en un vestuario recién ascendido.

Pacheco: veteranía y seguridad

Después de salir de la cantera del Real Madrid, Pacheco se enroló en el Alavés, donde ha militado hasta ahora. Llegó en 2015 y consiguió el ascenso desde LaLiga Smartbank y, desde entonces, ha sido el portero titular del club vitoriano en su periplo más largo en Primera. Las últimas temporadas del Alavés fueron más complicadas a nivel general, lo que no le impidió seguir deslumbrando con actuaciones notables. Pese a todo, su promedio de 1,76 paradas por cada 90′ no sirvió para mantener a los alaveses en la categoría.

Su voluntad y la de su club era la de mantenerlo para retornar a Primera lo antes posible, pero su elevado salario complicada el equilibrio financiero del club, por lo que han preferido dejarle marchar y, así, el de Puebla de Obando se mantendrá en Primera otro año más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *