Las parejas más goleadoras del grupo 2 de Primera Federación

Contar con un jugador que asegure una buena cantidad de goles en la Primera Federación no es nada fácil, pero mucho menos es tener parejas. Algunos equipos tienen la suerte de encontrar a más de un jugador que, con sus goles, aúpe sus posibilidades. Equipos como CD Castellón y Antequera CF se encuentran entre estos privilegiados.

Los castellonenses, líderes indiscutibles del grupo 2 de la categoría de bronce, cuentan con el máximo artillero de la liga: Jesús de Miguel. El punta, con tres partidos menos que en toda la pasada temporada, ya ha mejorado sus registros goleadores con 9 tantos. Además, sus goles han valido al Castellón cinco puntos en lo que va de competición. A su lado, el veterano bosnio Haris Medunjanin está sorprendiendo con su capacidad anotadora, ya que suma cinco goles. Juntos acumulan 14 tantos y son la pareja más goleadora del grupo.

En segunda posición aparece un conjunto andaluz, el Antequera CF. Los malagueños, una de las revelaciones de la temporada, están en puestos de fase de ascenso en buena parte gracias a los siete goles de Luismi Redondo. El extremeño, que ha logrado siete puntos de los 21 de su equipo, está destacando en el frente ofensivo. A él se suma Ale García, que acumula otros tres tantos. En total, con 10, son la segunda dupla más anotadora.

El podio lo cierra la pareja del Atlético Sanluqueño formada por Mwepu y Airam o Ale Guti, ya que ambos llevan los mismos goles. El zambiano ha anotado siete goles, siendo una de las revelaciones de la liga. Aunque sus goles no están tan repartidos, están siendo de utilidad para los de la costa noroeste de Cádiz. Empatados con ellos están las parejas de UD Ibiza (Álex Gallar y Soko/Eugeni) y Real Madrid Castilla (Nico Paz y Gonzalo García).

Más allá del podio

En un cuarto nivel, con siete goles todas, están las parejas más goleadoras de Intercity, Ceuta y los andaluces Córdoba CF, Málaga CF y San Fernando. En los cinco casos, un jugador suma cuatro tantos (por orden, Nsue, Teguia, Casas, Dioni y Aquino) y, el otro, tres (Xemi Fernández, Pablo García, Kike Márquez, Roberto y Biabiany, respectivamente).

Llama la atención que, en esta particular clasificación de parejas goleadoras, no aparece la UD Melilla pese a tener a Dani García, que acumula cinco goles. Por desgracia para el punta, solo Siddiki ha anotado también, en este caso un gol. Eso les deja a la par de Linares, Real Murcia y Atlético de Madrid B.

La clasificación la cierra el Recreativo Granada. Julito Martínez, su máximo goleador, solo lleva dos goles, mientras que otros cinco compañeros han sumado un tanto. De esta forma, la mejor dupla podría sumar únicamente tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *