Los partidos clave del calendario de liga de la UD Almería

La temporada 2023/24 comienza a dar sus primeros pasos. La Liga de Fútbol Profesional ha celebrado este jueves el esperado sorteo del calendario de la próxima campaña y la UD Almería conoce los 38 partidos que disputará.

En la primera jornada de Primera División, el equipo de Vicente Moreno al Rayo Vallecano en casa. En la última hará lo propio con el Cádiz CF, que le visitará en un derbi andaluz.

Por el camino, los almerienses se enfrentarán al Real Madrid en la segunda jornada en tierras andaluzas y en la 21 en el Bernabéu. Frente al FC Barcelona jugarán en la jornada 18 en la ciudad condal y en la 36 en casa.

Con la buena dinámica de local de la 22/23, serán importantes partidos contra equipos que pelearán por la salvación como UD Las Palmas (29 de octubre), Deportivo Alavés (28 de enero) o Getafe CF (28 de abril)

Calendario asimétrico

El calendario de la liga española lleva varios años caracterizándose por su asimetría, ya que no se sigue un patrón regular de enfrentamientos de ida y vuelta. Se generan 99.999 posibles calendarios y se elige uno que siempre cumplirá una serie de condicionantes.

Esta asimetría en el sorteo del calendario tiene diversas razones. En primer lugar, se busca adaptar el calendario a las necesidades de algunas ciudades o clubes específicos. Por ejemplo, se pueden tener en cuenta eventos importantes que se llevarán a cabo en ciertas localidades para evitar coincidencias que perjudiquen la afluencia de público o dificulten la logística de los equipos.

Otra razón importante para la asimetría del calendario es mantener la emoción hasta el final de la temporada. Al no condicionar la segunda vuelta al orden de la primera, aunque Real Madrid y Barcelona -los equipos que más en cuenta se tienen para estas cuestiones- se enfrenten tarde en la primera vuelta, se evita que puedan jugar en las semanas finales con la competición ya decidida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *