Los penaltis esquivan al Sevilla

Después de diez jornadas de competición en LaLiga EA Sports, el Sevilla FC se encuentra en una situación que pocos habrían anticipado: el equipo andaluz es el único, junto con su eterno rival el Real Betis, al que no se le han señalado penaltis a favor en lo que va de temporada, según datos compartidos por Fran Martínez, de Relevo.

La última vez que el Sevilla FC tuvo la oportunidad de chutar un penalti fue en la jornada 33 de la pasada temporada, en un enfrentamiento contra el Espanyol. El penalti fue concedido por una falta cometida por Vinicius Souza, y el argentino Lucas Ocampos convirtió la pena máxima. Ese día, el Sevilla ganó 3-1 y pudo soñar con un puesto en competiciones europeas.

La sequía de penaltis a favor en la actual temporada del Sevilla resulta llamativa, aunque no es menos cierto que, durante el periplo de José Luis Mendilibar, el equipo basaba sus ataques en centros laterales y no tanto en jugadas dentro del área. Esta puede ser una de las causas de la ausencia de penas máximas.

En la competición, el Rayo Vallecano es líder indiscutible de penaltis a favor, con cinco. La UD Las Palmas les sigue de cerca, con cuatro. Por detrás, con tres, Granada CF, Mallorca y Osasuna. Cinco clubes más acumulan dos penaltis y hasta a ocho se les ha concedido uno.

Sequía sevillana

Al otro lado del fútbol sevillano, el Real Betis está en una situación semejante. Los verdiblancos tampoco han recibido penaltis a favor, al igual que el Sevilla FC. En el caso de los del Benito Villamarín, existe un aliciente adicional: son el equipo que más jornadas suma sin penas máximas a favor.

La última vez que el Betis pateó un penalti fue hace ocho meses. 25 jornadas de liga han pasado desde que Willian José, contra el Elche, hiciera lo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *