Pepe Mel, nuevo entrenador del Málaga

El canario vuelve a Andalucía para intentar enderezar el rumbo blanquiazul

En la noche del martes el Málaga CF hacía oficial la destitución de Pablo Guede al frente de la primera plantilla. Ahora, el club ha oficializado la llegada de su sucesor, un viejo conocido del fútbol andaluz: Pepe Mel.

El entrenador nacido en Las Palmas es el elegido para dirigir al Málaga durante lo que queda de temporada después de un pobre inicio de campaña. El detonante final fue la derrota frente al CD Tenerife. Los malaguistas suman 3 puntos de 18 posibles y son penúltimos en la clasificación de LaLiga Smartbank.

A través de un comunicado oficial, el Málaga ha anunciado la llegada de Pepe Mel al banquillo:

José Mel Pérez (28-2-1963, Madrid) es un afamado preparador con una gran trayectoria en Primera y Segunda División.

Desde que iniciara su carrera en el fútbol profesional en la campaña 00/01 a cargo del Real Murcia -en LaLiga SmartBank-, ha dirigido equipos durante todas las campañas hasta la actualidad.

CD Tenerife, Getafe CF, Deportivo Alavés, Polideportivo Ejido, Rayo Vallecano de Madrid, Real Betis Balompié, West Bromwich Albion, RC Deportivo de la Coruña y UD Las Palmas son los clubes donde Pepe Mel ha desarrollado una exitosa carrera. De hecho, cuenta con tres ascensos en su haber. Uno a 2ª División con el Rayo Vallecano (Temp. 07/08) y dos a 1ª con el Betis (Temps. 10/11 y 14/15).

Pepe Mel asume de forma inmediata el cargo de técnico blanquiazul y dirigirá esta misma tarde su primer entrenamiento.

¡Bienvenido a tu nueva casa, Pepe!

De vuelta en Andalucía

Pepe Mel vuelve a los banquillos después de abandonar la UD Las Palmas en el mes de enero, donde estuvo casi tres años completos. El técnico es ya un viejo conocido del fútbol andaluz, donde ya entrenó al Poli Ejido entre 2004 y 2005 y, especialmente, al Real Betis. Con los verdiblancos tuvo dos periplos distintos, de 2010 a 2013 y de 2014 a 2016.

Además, Mel ya es especialista en ascender equipos. No en vano, llevó en 2008 al Rayo Vallecano de Segunda B a Segunda División y, en 2011 y 2014, retornó al Betis a Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *