Primer pleno de victorias andaluzas en más de dos años

La jornada 19 de la Primera División ha entrado directamente en los libros de historia del fútbol andaluz. Las casualidades en el mundo del fútbol existen y han querido que, por primera vez en más de dos años, haya cuatro victorias andaluzas en la misma jornada.

Los astros se alinearon de una manera casi perfecta para que todo confluyera en unos resultados sensacionales. El Real Betis se recuperó de un bache, la UD Almería jugaba en casa, el Sevilla FC se enfrentaba al colista y al Cádiz CF le salió todo bien. ¿Quién lo iba a decir hace solo unas semanas?

Por orden cronológico, el Almería tumbó sin miramientos al RCD Espanyol en su fortín del PowerHorse Stadium en la noche del viernes. El sábado, por su parte, el Cádiz sacó toda la magia que tenía guardada y sorprendió al Mallorca. A media tarde, el Sevilla goleó al Elche con el mejor juego que se recuerda en meses en el Pizjuán. Por último, el Betis consiguió in extremis una victoria con un gol de penalti.

Por primera vez desde la segunda jornada de la temporada 2020/21 no sucedía este pleno de victorias andaluzas. En varias ocasiones estuvo cerca, con tres triunfos y un empate, pero siempre fallaba alguien. Ahora, por fin, los clubes de Andalucía lo han conseguido.

Pleno de victorias andaluzas en diferido

La última vez que se dio esta connivencia de triunfos fue en la jornada dos de la temporada post confinamiento, la 20/21. Entonces, los aplazamientos por covid estaban a la orden del día, lo que evitó que los cuatro equipos andaluces jugasen en el mismo fin de semana.

En aquella ocasión, el Granada CF todavía militaba con los grandes y venció 2-1 al Deportivo Alavés en Los Cármenes con goles de Soldado y Darwin Machís. Por su parte, el Cádiz visitó El Alcoraz de Huesca y, con tantos del incombustible Álvaro Negredo y Jorge Pombo cerraron el 0-2.

Los dos sevillanos jugaron en casa. Fekir y Carvalho recibieron al Valladolid con sendos goles en los primeros 20 minutos de partido. Casualidades de la vida, el Sevilla recibió también al Elche con 2-0 y goles de (quién si no) Youssef En-Nesyri y el Mudo Vázquez. Las circunstancias pandémicas quisieron que el duelo, en vez de jugarse el fin de semana del 20-21 de septiembre, se disputara el 17 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *