El Power Horse Stadium, un fortín para el Almería

El equipo de Rubi ha encontrado un filón en su estadio y es su principal fuente de puntos

La temporada de la UD Almería está siendo un viaje de emociones para sus aficionados. En su retorno a la Primera División, el equipo que entrena Rubi ha vivido toda una montaña rusa de resultados que mantienen en vilo a sus aficionados en cada partido. Aun así, parecen haber encontrado un factor que les está ayudando a sumar.

Pese a terminar como campeón de LaLiga Smartbank de la pasada campaña, los almerienses no consiguieron ser el mejor equipo ni en casa ni fuera. En ambas clasificaciones parciales fueron segundos por detrás de Eibar y Tenerife, respectivamente. Su buen nivel en general ocultó el fortín que se estaba construyendo alrededor del Power Horse Stadium.

La 2022/23 comenzó con muchos movimientos, especialmente con la venta de Umar Sadiq. El nigeriano marcó dos goles importantes para empatar ante el Elche y ganar al Sevilla FC. Aun así, después de su marcha todo se complicó.

Los de Rubi encadenaron cuatro derrotas seguidas que hicieron dudar del técnico barcelonés y de la política de fichajes de la entidad este verano. Cuando más dudas se cernían sobre el estadio de los Juegos Mediterráneos, comenzó una racha que se mantiene vigente.

El fortín del Power Horse Stadium

Rayo Vallecano, Girona FC y RC Celta. Los tres conjuntos tienen en común que conforman la racha vigente de tres victorias consecutivas en casa que encadena el Almería en las últimas jornadas. Los tres conjuntos sufrieron respectivas derrotas cuando les llegó el turno de viajar al Power Horse Stadium.

El equipo sigue sufriendo igual fuera de casa, donde solo ha sumado un punto en siete partidos, en la segunda jornada en el Martínez Valero. Desde entonces, sus desplazamientos se cuentan por derrotas. Son el club con menos puntos lejos de casa en toda la liga.

La cosa cambia cuando se habla de jugar en casa. Solo Real Madrid y Osasuna han conseguido sacar puntos del campo almeriense. Además de la racha de tres victorias seguidas, el Sevilla FC también cayó al visitar el este andaluz.

No en vano, la UDA es el séptimo mejor equipo de LaLiga Santander en puntos en casa. Cuatro triunfos y dos derrotas que dan por resultado 12 de los 13 puntos sumados en lo que va de temporada. Además, son el tercer mejor anotador en casa por detrás de Barcelona y Real Madrid y empatados con Girona y Valencia CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *