El Almería ficha definitivamente a Pozo

El sevillano ya es propiedad de los almerienses tras su gran cesión

Era uno de los grandes deseos de club y afición, además de un secreto a voces, pero ya es oficial. Alejandro Pozo es futbolista de la UD Almería a todos los efectos. La Unión ha llegado a un acuerdo con el Sevilla FC para el traspaso definitivo del futbolista.

En el momento en el que ambas entidades andaluzas acordaron la cesión del defensa, se incluyó una opción de compra por tres millones de euros, la cual cobró importancia con el ascenso. De esta forma, Pozo se desvincula del club en el que se ha formado como futbolista. Firma por cuatro temporadas, hasta 2027.

La cesión de Pozo al Almería fue muy fructífera, de ahí el gran interés de ambas partes en seguir juntos. Durante este curso, el de Huévar del Aljarafe ha jugado 39 partidos ligueros en los que ha anotado tres goles y ha dado tres asistencias, a lo que hay que sumar un partido de Copa. Es el jugador de campo que más minutos ha disputado para la UDA esta temporada, 3.176.

Joven, pero sobradamente preparado

Pese a su juventud, con solo 23 años, su trayectoria es bien dilatada. Jugó dos temporadas en Segunda División, primero con el Sevilla Atlético y luego cedido en el Granada CF, sumando más de sesenta partidos entre ambas. Después, le llegó la oportunidad en Primera.

Comenzó jugando la 2019/20 con el Sevilla, aunque se marchó cedido en invierno al Mallorca, donde jugó 19 partidos ligueros. En la 2020/21, Pozo tuvo otra oportunidad en forma de cesión en el Eibar, donde completó 30 partidos en Primera División que acabaron con el descenso del club vasco.

Además de su experiencia en clubes, Pozo ha jugado con los equipos sub 19 y sub 21 de la Selección Española, donde acumula más de 20 partidos en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *