La Balona, cambio de rumbo con Rafael Escobar

Los linenses han revertido su complicado inicio con su nuevo técnico

La Real Balompédica Linense suma su duodécima temporada jugando en la categoría de bronce del fútbol español. Desde que ascendió desde Tercera División en 2011, los blanquinegros han jugado fases de ascenso y se han convertido en un habitual de la categoría.

Después de salvarse en los últimos partidos de la pasada temporada en la Primera Federación, la Balona esperaba dar un paso más en la 2022/23. No obstante, el inicio fue muy negativo para el club presidido por Raffaele Pandalone, toda vez que los resultados no eran ni mucho menos los que confiaban en conseguir.

De la mano de Alberto Monteagudo, los de La Línea de la Concepción mantuvieron puestos de descenso hasta la novena jornada. Con un pobre balance de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas y siendo uno de los equipos menos goleadores de la liga, el club decidió dar un giro de rumbo y nombrar un nuevo capitán para un barco que se antojaba a la deriva.

La revolución de Rafael Escobar

La directiva linense tiró de agenda y trajo a un viejo conocido, el técnico cordobés Rafael Escobar. El que ya fuera entrenador de la primera plantilla venía con el cartel de ser el más deseado por los aficionados del Municipal, esperando poder revertir la situación clasificatoria.

Seis jornadas después, el objetivo se está cumpliendo. Ahora, la Balona se coloca en el puesto 12º con 17 puntos, dos por encima del descenso. Ya son cuatro triunfos, cinco empates y cinco derrotas las que adornan el historial blanquinegro.

No es casualidad, ya que desde la llegada de Rafael Escobar al banquillo del Municipal, el equipo suma trece puntos en estas seis jornadas. Dentro de la igualdad de la Primera Federación, los linenses se han situado como una de las escuadras más en forma de la categoría.

Tal y como señala Fran Martínez, de Relevo, en Twitter, el cuadro de Escobar es el cuarto mejor de la liga desde la llegada del cordobés. Con trece puntos, solo Alcorcón, Real Madrid Castilla y Córdoba han sumado más puntos que los linenses. Todo esto, además, en vísperas del Clásico del Campo de Gibraltar ante el Algeciras CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *