Darwin, Sadiq y… ¿Ramazani?

En vistas a los casos más recientes, se podría decir que la Unión Deportiva Almería se está especializando en desarrollar talento joven para revalorizarlo y sacar plusvalías. En los últimos años la entidad ha repetido esta fórmula en varias ocasiones, con jugadores que ahora brillan en el fútbol inglés. A esa lista parece sumarse Largie Ramazani, cuyo valor no para de crecer.

Ramazani llegó a la UD Almería en el verano de 2020. Después del confinamiento, el belga abandonó la cantera del Manchester United y se trasladó al sureste español, fichando libre. Entonces, Largie tenía un valor estimado de 450 mil euros, según la web especializada Transfermarkt.

Dos años, 78 partidos, 18 goles y un ascenso después, el extremo se ha ganado con su trabajo y buen hacer una revalorización en términos de mercado. No en vano, según Transfermarkt, su coste debería rondar los 9 millones de euros, 12 veces más que cuando llegó en verano de 2020. De esta forma, todo apunta a convertirse en un negocio que, si todo continúa como hasta ahora, será muy exitoso y prolífico para el Almería.

Durante este tiempo, Largie ha sido un importante partícipe de que el fútbol de Primera División haya vuelto al Power Horse Stadium, sirviendo de complemento a la inestimable labor de Umar Sadiq. El nigeriano es el ejemplo más reciente, aunque fue un uruguayo quien abrió el camino.

Ramazani, Sadiq y Darwin

En el verano de 2019, el Almería fichó procedente de Peñarol al uruguayo Darwin Núñez por algo más de 15 millones. Toda una apuesta de futuro que salió más que bien. No en vano, en 12 meses el club dobló el beneficio traspasándolo al Benfica por 34 millones. Ahora, como todos sabemos, es una de las estrellas del Liverpool en la Premier League.

Ese mismo verano, además de Ramazani, recaló en Almería Umar Sadiq. El excéntrico delantero nigeriano fue otra apuesta de la dirección deportiva almeriense que salió pero que muy bien. Además de golear y ser pichichi en LaLiga Smartbank, fue clave en el ascenso a Primera. Este pasado verano, después de mucha espera, se marchó a la Real Sociedad por 20 millones de euros.

El de Largie apunta a ser un caso parecido a los de Darwin y Umar. Más que revalorizado, es cuestión de tiempo que el club reciba una importante oferta por él que alimente sus arcas. Desde diversos medios se apunta a un interés por parte del Everton inglés, pero parece que el Almería se remite a los 40 millones de su cláusula. ¿Habrá negocio este invierno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *