Ramos, Borja Iglesias y Gavi, en la prelista de España

Se ha filtrado una parte de la lista provisional del seleccionador español

El Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y los diferentes seleccionadores van puliendo los detalles de las que serán sus listas de convocados. 26 hombres podrán ser convocados por cada uno de los equipos nacionales, aunque, previamente, la FIFA exige que se remita un adelanto.

55 nombres deben formar las prelistas que el ente internacional recibe de los distintos técnicos. De esa amplia criba saldrán los futbolistas que estarán en la plantilla definitiva y que viajarán a Catar el mes de noviembre para la cita mundialista.

Al contrario que algunos países, España no hará pública su prelista. Luis Enrique ha pedido específicamente que no se haga, presumiblemente, para evitar las habituales polémicas que surgen en cada parón internacional. No obstante, esto no ha evitado que se filtren algunos nombres… con presencia andaluza.

La vuelta de Ramos

Según la información publicada por Marca, la presencia andaluza está protagonizada por cinco nombres. El más destacado de ellos es Sergio Ramos, que vuelve a estar vinculado con la Selección. No obstante, según explica el propio diario, no entra en los planes de Luis Enrique para la lista de 26.

No está solo el de Camas, ya que los palaciegos Pablo Gavi y Fabián Ruiz también están incluidos. En el caso del jugador del FC Barcelona, su presencia es casi segura dado el protagonismo que viene teniendo. Fabián, por su parte, no ha contado con tanta presencia con la Absoluta, aunque entra entre los candidatos.

El único representante de un equipo andaluz, en este caso del Real Betis, es Borja Iglesias. El Panda, después de su debut con la Selección en la última ventana internacional, tiene muchas opciones de entrar en el corte final, aunque la incorporación del también gallego Iago Aspas podría complicar su presencia en Catar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *