Real Betis: El Plan de Pellegrini sigue en marcha

Después de ser Campeones de Copa del Rey, los verdiblancos quieren igualar la buena temporada

Se estaba conformando un equipo plagado de jugones, con un entrenador que supo dar con la tecla y victorias que llegaban una detrás de otra. Así se gestó la gran temporada que consiguió el Real Betis Balompié en la 21/22 comandados por Manuel Pellegrini.

El Plan’ del Ingeniero salió de 10. El Real Betis, aunque en Europa no llegó tan lejos como hubiesen deseado, hizo una andadura de leyenda en la Copa del Rey. En La Cartuja, en Sevilla, el Betis consiguió la tercera copa de su historia con un equipo que ya queda marcado en letras doradas en la institución. Ahora, el reto será seguir la proyección del equipo, seguir en Europa y, ¿otro título?

Suspirando por Bellerín

El capítulo de salidas del Betis en este mercado de fichajes no ha sido demasiado destacado. Por el momento, solo tres jugadores han abandonado el club, además de Láinez cedido. Cristian Tello se ha ido libre, al igual que Joel Robles.

Pero Héctor Bellerín, que llegó cedido desde el Arsenal, ha causado auténtica sensación en la ciudad. Sus lágrimas al terminar la temporada y saber que se volvía a Inglaterra lo decían todo. La comunión entre club, afición y jugador era total. Estaban hechos el uno para el otro. Por desgracia, cuestiones económicas, de momento, lo mantienen lejos del Villamarín, pero aún falta mucho mercado.

Samba para el Betis

Canónicamente, el Betis ha hecho tres fichajes esta temporada, ya que Willian José, pese a su cesión, ahora ha sido fichado y ya es jugador de pleno derecho del club. A él hay que sumar a los dos Luiz, Henrique y Felipe.

Luis Henrique estaba casi hecho desde hacía meses. Uno de los mayores talentos de la liga brasileña se decidió por el Betis y acabó recalando en el Villamarín. Por su parte, Luiz Felipe, experimentado central, llegó libre después de varias temporadas en Italia. Ambos buscan dar talento en ataque y reforzar la defensa.

El tercer capítulo de El Plan

Comienza la tercera temporada de Pellegrini al frente del Real Betis y su desempeño va en ascenso. No se esperan revoluciones aunque aún falte alguna salida para cuadrar el límite salarial. El técnico continuará con su idea de juego y, si sigue sacando el mismo partido a sus cracks junto a las incorporaciones de Luiz Henrique y Luiz Felipe, el Betis es capaz de todo.

En la 21/22 la Champions se escapó por poco y fue posible casi hasta el final el cuarto puesto en LaLiga. Esta temporada, con la Europa League por delante, al Villamarín le esperan grandes noches por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *