Récord de tarjetas rojas directas para el Betis

La temporada 2022/23 del Real Betis no será especialmente recordada por los méritos deportivos. El equipo de Pellegrini, pendiente de asegurar su puesto en la UEFA Europa League, es noticia de forma constante en relación a la labor de los árbitros. En un curso marcado por las continuas polémicas con los colegiados, los verdiblancos lideran sin oposición la clasificación de tarjetas rojas.

El Betis tiene el dudoso honor de ser el equipo al que más rojas directas han mostrado en una sola temporada en la historia de Primera División. Solo el Valencia de la 90/91 y el Rayo de la 89/90 igualan tal cifra. Pezzella y Luiz Felipe, ambos con tres, lideran junto a Iza, del Cádiz CF, en el plano individual. El récord absoluto en una campaña, compartido por nueve jugadores, está en cuatro.

Las más recientes son la de Juan Miranda por su dura entrada sobre Jesús Navas en el derbi sevillano ante el Sevilla FC y la de Germán Pezzella contra el Getafe CF en la jornada 36. Con estas se llega a las 12 que alcanza el equipo esta temporada. En caso de ver alguna más en las dos últimas fechas, supondría un récord absoluto.

15 tarjetas rojas

Contando las expulsiones por doble amarilla, los futbolistas del Betis han visto en 15 ocasiones la tarjeta roja. Esto hace que los de Pellegrini estén entre los ocho equipos de la historia de LaLiga Santander con más expulsiones en un mismo año.

El Real Zaragoza de la 96/97 es quien mantiene el récord con 19 expulsiones en una única temporada. Los maños también tienen el segundo mejor registro, en la 94/95 con 17 tarjetas, las mismas que el Valladolid de la 95/96. Esa misma temporaza, los aragoneses consiguieron 16 tarjetas, al igual que el Valencia de la 93/94. Con 15, además del Betis de la 22/23, se sitúan el Espanyol de la 03/04 y el Atlético de la 93/94.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *