La retransmisión de la 1ª Federación pende de un hilo por la falta de operadores

Ninguna empresa alcanza los quince millones de euros que pide la RFEF por los derechos

Al igual que en la temporada inaugural de la competición, sigue la puja por los derechos de la Primera Federación… a la baja. Después de que la Federación Española sacase a concurso los derechos de nuevo tras la rescisión de contrato con Fuchs Sports, ninguna operadora alcanza la cifra marcada por el ente de quince millones por temporada en un acuerdo por un trienio.

Así lo señalan informaciones de El Confidencial, que también informan de que solo hay dos empresas que han mostrado interés por hacerse con el nuevo tender de la retransmisión de la tercera categoría del fútbol español. Lo más curioso es que ambas empresas son viejas conocidas y, tal y como se ha demostrado, no tienen la mejor de las relaciones: Footters y Fuchs.

Los sevillanos de Footters quieren volver a emitir su categoría predilecta, toda vez que son los mayores expertos en retransmisión del conocido como fútbol modesto. Después de varios años emitiendo la 2ªB en virtud de los acuerdos que alcanzaban con varios equipos, la pasada campaña se hicieron con los derechos previo acuerdo con Fuchs, los cuales financiaban la compra. Las disputas entre ambas marcaron la segunda vuelta de la competición por el cese unilateral de señal de Fuchs a Footters y las medidas judiciales que siguieron.

Fuchs Sports llegaría acompañado de una nueva plataforma a este concurso, también con una oferta a la baja respecto a lo marcado por la RFEF. Se desconoce los pasos que seguirán los organizadores de la competición para dictar quién se encargará de ofrecer a los espectadores la recién nombrada Primera Federación.

¿Retransmisión de DAZN o Movistar?

Con el nuevo concurso de los derechos de la emisión de la Primera Federación, muchos aficionados han mostrado su voluntad por que plataformas a gran escala como DAZN o Movistar+ se hagan con los derechos debido a los problemas en las retransmisiones producidos en los últimos tiempos en Footters.

Aun así, estas plataformas no parecen interesadas en comprar a gran escala los derechos de una competición con un nicho de aficionados limitado. Ya se ha podido comprobar con LaLiga Smartbank, cuyos derechos han sido distribuidos de manera no exclusiva y a un precio más bajo para distribuirlos de una manera más sencilla.

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