Roma, Ludogorets y Helsinki, rivales del Betis en Europa League

Los béticos tienen un grupo equilibrado para la primera fase de la competición

Tras el sorteo de Champions, llega el momento de la Europa League y el único representante andaluz de la competición, el Real Betis, ya conoce a los que serán rivales en la nueva aventura europea del equipo que dirige Manuel Pellegrini.

La suerte ha deparado que la AS Roma, el PFC Ludogorets y el Helsinki JK se enfrenten en el grupo C de la UEFA Europa League durante la primera fase que arranca el ocho de septiembre y acaba el tres de noviembre.

La AS Roma encabeza el grupo como el rival, a priori, más difícil para el Real Betis. El equipo entrenado por José Mourinho es el cabeza de serie y llega tras incorporar este verano a una estrella del fútbol italiano como es Paulo Dybala. El argentino ha llegado procedente de la Juventus para subir el nivel del equipo capitalino.

Los búlgaros del Ludogorets, conocidos en España por su cruce de Champions contra el Real Madrid, son otros rivales verdiblancos en la primera fase. La pasada temporada ya jugaron de nuevo en Europa League, quedando colistas del grupo.

El Helsinki parece, a priori, una de las cenicientas del grupo. Los fineses, que son terceros de su liga, harán lo posible por acabar entre los tres primeros puestos. También tienen experiencia europea, pero también con escasos resultados.

A por Europa

Tras la buena campaña que culminó en el triunfo de la Copa del Rey, el Betis espera compensar en Europa el resultado pobre de la pasada temporada. Después de haber sido segundos de grupo, los verdiblancos consiguieron superar al Zenit ruso, proveniente de la Champions. No obstante, el cruce de octavos frente al después campeón Eintracht acabó con la andadura europea.

Con la nueva temporada, aparece una buena oportunidad para hacer una gran campaña europea que sí que haga justicia a la completa plantilla bética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *