Roberto, el jugador más determinante del grupo II de la Primera Federación

El dramático descenso del Málaga CF a la Primera Federación supuso un jarro de agua fría para la entidad y su afición. La temporada ha comenzado con la clara aspiración de volver por la vía rápida al fútbol profesional y, de momento, las actuaciones de Roberto Fernández en la delantera están valiendo muchos puntos para el equipo.

El delantero de Puente Genil ha sumado en las seis primeras jornadas tres goles, lo que le sitúa empatado en el sexto puesto de los máximos goleadores del grupo II. No obstante, el valor aportado por Roberto es mucho mayor, ya que es uno de los futbolistas que mejor rendimiento está sacando de sus tantos.

Con solo tres goles, Roberto ha dado seis puntos al Málaga esta temporada, el jugador que más puntos ha aportado a su equipo en lo que va de liga. Esto se debe a que cada uno de sus goles sirvieron para sumar dos puntos. Sus tantos se reparten en las victorias ante Atlético B (2-1), Atlético Baleares (2-1) y Linares (1-0), todos ellos cruciales para acabar ganando. Esto supone seis de los 15 puntos que llevan los costasoleños.

El descenso del Málaga al fútbol de bronce ha facilitado su retorno a La Rosaleda tras su cesión en el filial del FC Barcelona. La pasada campaña anotó siete goles y, en apenas seis jornadas, esta temporada suma casi la mitad.

Los jugadores que más puntos aportan

Aunque Roberto encabeza la clasificación de futbolistas que más puntos han dado a su equipo, tiene a varios futbolistas que le siguen de cerca. Con un punto menos están el algecirista Zequi Díaz, con los mismos goles; Álex Gallar, de la UD Ibiza (con un partido menos), y De Miguel, del CD Castellón.

6 puntos: Roberto (Málaga CF – 3 goles)

5 puntos: Zequi Díaz (Algeciras CF – 3 goles), Álex Gallar (UD Ibiza – 4 goles) y De Miguel (CD Castellón – 5 goles)

4 puntos: Ale Meléndez (AD Ceuta – 2 goles), Pablo García (AD Ceuta – 2 goles) y Nico Paz (RM Castilla – cuatro goles)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *