Rubén Castro y Jorge Molina: los viejos rockeros nunca mueren

Los dos veteranos delanteros se enfrentan de nuevo tras años de trayectoria

41 y 40 años respectivamente. Estas son las edades de dos delanteros que ya son historia del fútbol español. Los aficionados más jóvenes no recuerdan un fútbol profesional sin ellos después de tantos años de fútbol. Ahora, se vuelven a ver las caras. Ellos son Rubén Castro y Jorge Molina.

Málaga CF y Granada CF llegan al derbi andaluz de la Segunda División en situaciones dispares aunque con un denominador común. Los locales luchan por huir de la zona de peligro y los visitantes afianzarse en los puestos de ascenso definitivamente. Ninguno está donde esperaba.

El equipo de Pepe Mel, hasta la última jornada, venía sumando cuatro partidos sin perder y, paso a paso, se va a acercando a la zona de salvación. El Granada no acaba de seguir el ritmo de la zona de ascenso, pero sigue sumando y se mantiene en el entorno.

Ahora, Rubén Castro y Jorge Molina, que compartieron delantera, alegrías y frustraciones en el Real Betis, se vuelven a enfrentar después del descenso del Granada a Segunda. Juntos, defendieron los colores verdiblancos seis temporadas que incluyeron dos ascensos a Primera y jugar la Europa League.

Para ambos será el primer enfrentamiento que disputan entre ellos después de abandonar el Betis. El único cruce entre sus equipos fue en abril de 2018 cuando se enfrentaron Getafe y Betis. Aquel día, Jorge Molina disputó todo el partido pese a la derrota y Castro no fue convocado.

Rubén Castro, pocos goles pero máxima experiencia

El canario Rubén Castro lleva 22 temporadas marcando goles en el fútbol profesional español. Las Palmas, Albacete, Deportivo, Nàstic, Huesca, Rayo Vallecano, Real Betis, Cartagena y, ahora, Málaga CF. Un extenso recorrido que le lleva a ser uno de los máximos goleadores de la historia de nuestro país. No en vano, suma dos pichichis de la Segunda División.

Su experiencia sigue siendo uno de sus principales baluartes y, aunque no vaya camino de alcanzar la veintena de goles como la pasada temporada, ya suma tres. Obviamente, la situación del equipo no le acompaña, pero llega en buena forma al derbi y su olfato es una de las bazas malacitanas.

Jorge Molina, líder nazarí

Son ya tres las temporadas que Jorge Molina lleva defendiendo la camiseta roja y blanca del Granada CF. Su aportación goleadora se ha ido reduciendo con el paso del tiempo, aunque su contribución al juego y la importancia de su experiencia sigue teniendo un valor incalculable para el equipo nazarí.

Después de jugar en Europa y acabar cayendo a Segunda, los goles de Molina dieron esperanza al equipo granadino. Esta temporada, aunque solo suma dos goles, ambos han llegado en los últimos cuatro partidos, añadiendo a la ecuación dos asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *