Rubén Castro y Lago Junior: el Málaga de Primera Federación empieza a tomar forma

Aún no ha finalizado la temporada 2022/23 y el Málaga CF ya ha comenzado a planificar la próxima temporada, que disputará en Primera Federación. Con el descenso oficializado desde el pasado fin de semana, los blanquiazules trabajan la que será su columna vertebral para retornar al fútbol profesional lo antes posible. El camino comienza por nombres como Rubén Castro.

El delantero, punta de ataque de los malacitanos, ha anotado 10 goles -a falta de la última jornada-. Con 41 años, parecía ser un fichaje casi de vuelta, aunque ha demostrado que está lejos aún de eso. De hecho, hace apenas un mes se convirtió en el máximo goleador histórico de Segunda División y, además, es el jugador con más partidos entre Primera y Segunda.

Kike Pérez, director general de la entidad, anunció este martes que el club ya trabajaba en la continuidad de tres futbolistas de la actual plantilla. Según informa AS, Rubén Castro es una de las prioridades del Málaga CF. La mala sensación de despedirse con un descenso y la comodidad del jugador en la ciudad son dos de las principales bazas para convencerle. Aun así, su salario debería reducirse, al menos, un 75% en Primera Federación.

El extremo costamarfileño Lago Junior, según el mismo medio, sería otro de los jugadores prioritarios. El Málaga entiende que el futbolista puede ser determinante en el fútbol de bronce y espera mantenerle. Aunque su rendimiento ha sido un tanto irregular, su gran tramo final anima a pensar en positivo.

Yáñez, más difícil

Rubén Yáñez, reconocido por el público general como uno de los mejores (si no el mejor) jugador del Málaga CF esta temporada, es uno de los deseos del club para la próxima campaña. El guardameta ha cuajado brillantes actuaciones y la entidad quiere mantenerle. No obstante, a expensas de saber si las propuestas que le hagan llegar le convencen, hay competencia. Zaragoza y Leganés, de acuerdo con AS, andan tras sus guantes.

Sin duda un portero de su talla sería un auténtico seguro para volver a Segunda por la vía rápida, pero la tentación de seguir en el fútbol profesional y conseguir un mejor contrato puede ser determinante para su no continuidad.

Nueva dirección deportiva

El director general del Málaga explicó este martes que Loren Juarros será el nuevo director deportivo de la entidad. De hecho, Kike Pérez ya apuntó a que esta misma semana podría producirse su presentación.

Loren firmará por dos temporadas con una cláusula de renovación automática por una temporada más si logra el ascenso a Segunda División. «Vi más de 30 perfiles para la dirección deportiva y Loren cumplía todos los ítems para tener un proyecto, un plan deportivo integral. La decisión no era contratar a un fichador de la categoría, sino a alguien que tenga experiencia tanto en el vestuario como en los despachos y que nos dote de un plan integral desde que los chicos están en cadete para crear algo que le falta al Málaga desde hace años: pertenencia«, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *