Salva Ballesta, nuevo entrenador del San Fernando

El zaragozano se incorpora al equipo de La Isla para revertir su mala situación

A rey muerto, rey puesto. Esa es la situación del banquillo del San Fernando CD después de que el club anunciase en la mañana de este miércoles la destitución de Nacho Castro como técnico del primer equipo. Ahora, el club ha anunciado la contratación de su sustituto, Salva Ballesta.

La derrota del San Fernando en Alcorcón fue el detonante final para la destitución del que fuera técnico isleño desde la pasada campaña y que se había comprometido con el club por dos temporadas. Ahora, la directiva ha buscado un perfil con conocimiento y experiencia en la categoría como el del que fuera delantero de Atlético de Madrid y Málaga, entre otros.

En un comunicado oficial, el club ha hecho oficial la incorporación de Salva Ballesta al proyecto en Primera Federación:

Salvador Ballesta Viancho (Zaragoza, 22 de mayo de 1975) es nuevo entrenador del San Fernando CD. El técnico maño tomará las riendas del primer equipo de manera inmediata en la sesión de entrenamiento del miércoles. (…)

La temporada pasada recaló en el UCAM Murcia CF en el mes de noviembre para imprimir carácter y personalidad a un equipo en el que permaneció durante cinco meses.

Ballesta llega junto a su segundo entrenador Juan Maraver, que le acompañó en sus dos últimas etapas como técnico en Algeciras y Murcia. 

Salva Ballesta será presentado este miércoles a las 13:15 h. en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano.

Salva Ballesta, experiencia con altibajos

La carrera de Salva Ballesta en los banquillos dio un paso clave con su llegada al Algeciras en enero de 2020, dos meses antes de que se pusiese fin a la temporada por el confinamiento. En la 20/21, consiguió la machada de meter al equipo en la fase de ascenso a Segunda División e, incluso, llevarlo a la prórroga contra la Real Sociedad B.

Tras no renovar con los gaditanos, fue fichado por UCAM Murcia en noviembre de 2021, para corregir el rumbo del equipo, algo que no consiguió y fue destituido en marzo. En 19 partidos, solo logró cinco victorias y cuatro empates con los murcianos.

Ahora, Ballesta afronta uno de sus mayores retos con un equipo que no ha empezado bien el año. No obstante, tiene toda una temporada por delante para trabajar con la plantilla y demostrar por qué llegó a ser uno de los técnicos más cotizados de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *