Sánchez Martínez, cal para Sevilla y Betis en el derbi

El colegiado tiene un curioso historial de datos con ambos equipos sevillanos

Los días restantes para el derbi sevillano se cuentan con los dedos de una mano. Se nota en el ambiente en la capital andaluza que el partido más importante de la temporada se acerca. Los aficionados de Real Betis y Sevilla FC, aunque con momentos de forma desiguales, esperan con ansia el momento.

Además de los futbolistas, entrenadores y cuerpos técnicos en general, como en cualquier partido grande, hay otra figura sobre la que se posarán todas las miradas. El árbitro volverá a ser mirado con lupa y, a buen seguro, cuestionado por unos y otros en función de sus decisiones.

En este caso, José María Sánchez Martínez será el colegiado titular del Gran Derbi, asistido desde el VAR por José Luis González González. El murciano, que debutó en LaLiga Santander en 2015, es internacional desde 2017. En su haber, además de muchos partidos, incluido algún Clásico, estará el derbi sevillano.

Sánchez Martínez no deja a nadie contento

Con los datos en la mano, el colegiado designado por el Colegio de Árbitros tiene un historial que no convencerá demasiado a sevillistas y béticos. Los unos de manera más reciente y, los otros, desde hace tiempo.

Tal y como recoge Fran Martínez en su cuenta de Twitter, el historial de los de Sampaoli no es muy halagüeño con el árbitro del derbi. No en vano, el Sevilla acumula una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria dirigidos por el silbato del murciano. De hecho, la última vez que ganó fue el año pasado al Valencia CF.

El Betis tampoco lo tiene muy de cara con Sánchez Martínez. Los verdiblancos, de nuevo según los datos de Fran Martínez, son el equipo que más tarjetas amarillas han recibido del colegiado desde que debutó como profesional. En este tiempo, ha arbitrado a los de La Palmera en 23 ocasiones, dejando un balance de 74 amarillas y cuatro rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *