Sevilla y Betis, al mismo nivel para Opta

Durante los últimos años, Sevilla FC y Real Betis han sido dos de los equipos más en forma en el fútbol español. Los dos lados de la capital de Andalucía han gozado de temporadas excelentes con proyectos distintos pero muy atractivos. Aunque la 22/23 ha sido distinta hasta el momento, hay quien los pone al mismo lugar, como en el caso de Opta.

El power ranking de The Analyst, de Opta, coloca a los dos clubes de Sevilla con puntuaciones semejantes. En concreto, a 10 de mayo de 2023, los de Nervión son 39º y los de La Palmera, 40º, ambos con una puntuación de 86,8 sobre 100.

Lejos de lo que muchos aficionados puedan pensar, la constitución de esta clasificación no es un reflejo exacto del momento actual de los clubes, sino que se centra más en su trayectoria los últimos tiempos. De ahí que unos y otros vengan de diferentes momentos de forma que les han llevado a encontrarse en el mismo punto.

El Sevilla FC de Mendilibar viene siendo uno de los equipos españoles más en forma desde la llegada del técnico al banquillo del Sánchez-Pizjuán, lo cual le ha permitido escalar muchas posiciones en Primera División, alejándose del descenso y atreviéndose a soñar con una clasificación europea.

Por su parte, el Betis arrastra una racha más irregular que le ha alejado de la Champions League, lo que no le impide pelear por mantener su puesto de Europa League. El ingeniero Pellegrini mantiene su plan de llevar al equipo a competiciones europeas.

En la lista de Opta, los dos sevillanos se sitúan por detrás de equipos como Villarreal, Aston Villa (que deslumbra en la Premier con Unai Emery) o Chelsea. También están por delante de Sporting de Portugal, Fiorentina o West Ham.

Cómo funciona la lista de Opta

El power ranking se formula en base a una puntuación (ELO), que varía en función de los resultados de cada partido. La puntuación varía según el rendimiento del equipo junto a la puntuación de la liga, el país y el continente. De esta forma, intentan equiparar a todos los clubes del mundo bajo un mismo paraguas que permita ordenarlos en función de su nivel.

En cada encuentro, el ganador le ‘roba’ puntos al perdedor. Por ejemplo, si el sistema decreta que una victoria le otorga a un equipo 10 puntos, estos salen del ELO del club que caiga derrotado en el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *