Casting en la delantera del Sevilla: Sadiq, RDT, Morelos…

El mercado está a punto de abrirse oficialmente y en Nervión no dejan de sonar nombres

La afición del Sevilla Fútbol Club espera ansiosa las noticias que confirmen alguna llegada que refuerce la plantilla de la 2022/23. Los rumores no paran de aflorar en las últimas semanas y aparecen informaciones en diferentes medios que destacan el interés del club en diferentes futbolistas.

Monchi y su equipo trabajan a destajo en configurar el equipo de la próxima temporada y, entre los puestos más cotizados, está el de delantero. Parece claro que el club busca un nuevo ariete que refuerce el frente goleador.

Rafa Mir se perfila como el único fijo de cara a la próxima campaña, toda vez que Munir parece estar en la agenda de diferentes equipos, En-Nesyri gusta al West Ham y Luuk de Jong parece condenado a marcharse al PSV. Aun sin confirmar salida alguna, el casting de delanteros ha comenzado en la zona noble del Sánchez Pizjuán. Aun así, todo fichaje estará condicionado a que, previamente, se produzcan salidas.

Raúl de Tomás

El último en sumarse es el máximo goleador español de LaLiga Santander 2022/23 y segundo anotador global. El delantero del Espanyol ha cuajado una temporada destacada y sus 17 goles en 34 partidos en liga no han pasado desapercibidos. Su nombre suena fuerte, pero la operación no será sencilla para Monchi.

Tiene contrato con los pericos hasta 2026 y el club entiende que es la piedra angular de su proyecto. Su juego está adaptado para sacar el máximo rendimiento al madrileño y no quieren venderle. De hecho, según el director deportivo de la entidad, se remiten a su cláusula de rescisión, de 70 millones de euros.

La operación en esos términos no sería asumible para los sevillanos, pero la llegada de Joselu al Espanyol podría abrir la mano a una posible operación. No obstante, salvo que el jugador fuerce la situación para rebajar el coste, parece difícil que se haga su fichaje por el Sevilla.

Umar Sadiq

Otro nombre que gusta y mucho en el Ramón Sánchez Pizjuán es el delantero de la UD Almería. Sadiq viene de brillar con los indálicos en Segunda División y su calidad le ha granjeado muchos pretendientes. Villarreal, Ajax y Benfica ya se habrían interesado por él. En el caso de los portugueses, tienen reciente el dinero por la venta de Darwin Núñez al Liverpool, aunque el Almería asegura que no lo venderá por menos de 25M€.

Dentro de esta puja, el Sevilla podría estar bien posicionado. Ya el verano pasado sonó el interés y, ahora, el portal Own Nigeria, de su país natal, asegura que el jugador preferiría trasladarse a la capital andaluza y que, incluso, habría dado su palabra a Monchi, al que conoce de su estancia en la Roma. Aunque hace semanas aseguró que se quedaría en el Almería, la posibilidad de jugar Liga de Campeones es muy atractiva para el delantero.

Alfredo Morelos

El delantero del Rangers FC viene sonando desde hace días. Su gran temporada, junto a su posible precio, hacen que resulte atractivo. Delantero móvil, su tasación de mercado es de 13M€ según Transfermarkt, un precio más reducido que los de Sadiq y RDT. Faltaría conocer el precio que pediría el Rangers, pero podría ser viable la apuesta por el colombiano.

Según la información de Estadio Deportivo, a Morelos le gusta la ciudad de Sevilla. La visitó con motivo de la final de la Europa League y ve con buenos ojos dar un paso más en su carrera en la capital hispalense. El Villarreal, que también pretende a Sadiq, está interesado en el delantero, por lo que el camino no será de rosas para incorporar al cafetero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *