El Sevilla FC anuncia a Diego Alonso como nuevo entrenador

El Sevilla FC y Diego Alonso (Montevideo, 16/4/75) han alcanzado un acuerdo para que el uruguayo se convierta en el nuevo entrenador del conjunto blanquirrojo hasta el final de la presente temporada en sustitución de José Luis Mendilibar.

Alonso llega a Nervión con la última experiencia de haber dirigido a la selección de Uruguay, con una carrera como técnico que arrancó en el Club Atlético Bella Vista charrúa en el año 2011, donde dirigió 25 partidos consiguiendo nueve victorias. De ahí marcha al Club Guaraní de la liga paraguaya, donde está casi medio centenar de encuentros entre el torneo Clausura y el Apertura de las campañas 2012 y 2013, logrando 25 triunfos.

Estos buenos números le sirvieron para regresar a su país las dos temporadas siguientes. En Peñarol y Olimpia, con seis choques únicamente en el primero y 30 en el segundo, alcanza prácticamente el 50% de partidos ganados, con catorce. Las cuatro siguientes temporadas las disputa en Pachuca desde la campaña 2015 a la 2018 y donde realiza los mejores números de su carrera.

En el club azteca dirige un total de 173 encuentros, con 74 triunfos -más del 50%-, 46 empates y 53 derrotas. Ahí consigue levantar dos títulos, el campeonato nacional de Clausura en 2016 y la CONCACAF Liga de Campeones en 2017, el máximo título continental en la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Su extensa y destacada aventura mexicana continuará dos cursos más. En Monterrey, donde jugará 72 partidos más entre 2018 y 2019 y en los que logrará salir victorioso en 38 choques, un 59% de triunfos. Aquí, además, logra su segundo título de la CONCACAF Liga de Campeones, en el año 2019. Ya en el año 2020 marcha a Estados Unidos, firmando por el Inter Miami, donde estará únicamente 24 encuentros.

Experiencia mundialista

Finalmente, Alonso fue contratado por Uruguay, a quien logra clasificar al Mundial de Catar. Esos doce puntos vitales dieron el acceso a la Copa del Mundo. Ya en la fase final Uruguay quedaría eliminada en la fase de grupos empatado a 4 puntos con Corea del Sur. Con el combinado nacional disputa un total de doce choques, con un balance de ocho victorias, dos empates y dos derrotas.

Diego Alonso dirigirá ya su primer entrenamiento este martes, programado para las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *