El Sevilla FC, con todo a favor ante el Elche

La temporada del Sevilla FC no está siendo especialmente sencilla. Líos extradeportivos, una plantilla escasa de recursos y unos resultados que no hacen justicia a un club como el de Nervión. Hace apenas un par de días cayeron eliminados de la Copa del Rey, las buenas sensaciones ofrecidas hacen que el sevillista se vuelva a ilusionar y todo parece de cara para próximo partido ante el Elche CF.

La eliminación ante Osasuna fue dura de digerir porque el buen juego del Sevilla FC sumado a una intensidad que parecía perdida no fueron suficiente. Aun así, toda la parroquia sevillista lo ve como una oportunidad de comenzar la remontada liguera. Un momento idóneo para que, si se mantiene ese nivel, el Sevilla empiece a sumar puntos al nivel que debería haberlo hecho desde el inicio.

El año 2023 no ha empezado del todo mal en el Sánchez-Pizjuán. Tres partidos en LaLiga Santander con dos victorias y una sola derrota. Resultados quizá demasiado sufridos, pero en este punto lo que realmente importan son los puntos cosechados, más que la imagen desplegada. Además, de ganar al Elche se encadenarían dos victorias seguidas en liga por primera vez esta temporada.

El colegiado, un aliado involuntario

César Soto Grado es el designado por la RFEF para arbitrar el partido entre sevillanos e ilicitanos. Sus números son muy positivos para los locales, ya que nunca han perdido cuando el riojano arbitraba. El balance es de ocho partidos con cinco victorias y tres empates.

El Elche tampoco tiene malos números con él, ya que de los siete encuentros que les ha dirigido, en cuatro han vencido. Los otros tres resultaron en derrotas.

Un balance histórico a favor

Los ilicitanos no conocen la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El templo sevillista ha recibido en veinte ocasiones al conjunto alicantino y en quince de ellas han sido los locales quienes se llevaron el gato al agua. En las demás, se firmaron las tablas.

Además, en las últimas tres visitas a Nervión del Elche se marcharon sin anotar un gol, con derrotas 3-0, 2-0 y 2-0. Por el contrario, sí sacaron rédito de las últimas visitas del Sevilla FC al Martínez Valero, con una victoria y un empate en los dos últimos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *