El Sevilla FC, sin inscribir fichajes en LaLiga

Avanzan las fechas del mercado de fichajes y, con el mes de agosto a la vuelta de la esquina, la llegada de fichajes a los clubes españoles supone un goteo constante de anuncios. No obstante, esto no se traduce en inscripciones. De hecho, la mayoría de los conjuntos, como el caso del Sevilla FC, aún no han inscrito en LaLiga a ningún jugador.

Con un mercado muy animado en el Sánchez Pizjuán, con tres incorporaciones, lo esperable a estas alturas es que la entidad tuviese registrados a algunos de ellos. Ninguno figura en la plataforma de la Primera División. No es algo exclusivo del Sevilla, sino de muchos otros clubes de la liga.

El pasado 9 de agosto de 2022, en El Rincón Andaluz, ya explicábamos la situación de los cuatro clubes andaluces de la pasada temporada. El famoso y temido límite salarial mantuvo en vilo a muchas direcciones deportivas hasta el último momento de la temporada -y durante la misma incluso-.

En la fecha de publicación de esta noticia, ninguna de las tres novedades del Sevilla FC 23/24 está inscrita en la plataforma de LaLiga. Adrià Pedrosa, libre; Loïc Badé, traspasado, y Gattoni, que vuelve de su cesión tras ser fichado, no podrían competir si la competición empezase hoy, al no estar inscritos.

No es un caso único. Ninguno de los otros cuatro equipos andaluces ha registrado a alguna de sus incorporaciones. De hecho, hasta el día 27 de julio solo 15 futbolistas han sido inscritos de manera oficial en LaLiga.

Aún faltan algunas semanas para que vuelva la acción de la Primera División. El corsé económico del límite salarial provoca que muchos clubes hagan encajes de bolillos para registrar correctamente a sus nuevas caras en la liga. Sin duda, esta situación dará que hablar en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *