El Sevilla se despide de la Champions con derrota ante el City

El Manchester City supera a un Sevilla que llegó a ir ganando

El Sevilla FC ya terminó hace tiempo su andadura en la Champions League en lo que a aspiraciones de pasar de ronda se refiere. Los de Nervión, siendo fieles a su recorrido liguero, se han lucido en Europa lo justo para clasificarse a la Europa League. Ahora, las estrellas de la Copa de Europa se despiden de ellos, como mínimo, hasta el año que viene.

El Etihad Stadium es un lugar complicado para ir a sacar un resultado positivo aunque el Sevilla, con mucho trabajo y sin brillar absolutamente nada, llegó a soñar con ello. Los locales llegaban con mucha facilidad a un equipo que se esforzaba demasiado en sacar el balón jugado como si fuera el propio City, pero sin la calidad ni claridad de los de Guardiola.

Sampaoli planteó un equipo casi titularísimo en un partido intrascendental con una defensa muy marcada -nunca mejor dicho- por continuas pérdidas de balón y por la lesión de Marcão. El brasileño venía jugando en los últimos encuentros y acabando con alguna molestia hasta que se rompió en Inglaterra. Toca estar pendientes del Gran Derbi.

Con todo y con esto el Sevilla rascó un gol tras un testarazo de Rafa Mir a la salida de un córner pasada media hora. No obstante, pareció ser más un espejismo dada la ineficacia de las pocas ocasiones que tuvo el ariete a lo largo del partido.

Cuando el City decide que ya es suficiente

Comenzó la segunda mitad siendo un fiel reflejo de la primera. Con algunos retoques pero el Sevilla seguía regalando los mismos balones y sufriendo horrores para sacar la pelota siempre jugada al pie o regalada en largo al City. Siete minutos de segunda mitad y Lewis aprovechó para estrenarse como goleador con su equipo y empatar el partido.

La entrada de Lamela puso más empeño que efectividad al ataque sevillista sustituyendo a un tibio Isco que apenas olió bola. Los contragolpes eran una aventura sin posibilidad de arribar a los dominios locales más que alguna ocasión muy escasa.

En el 73′ Julián Álvarez aprovechó un balón para sobrepasar a Bono y, muy ajustado al larguero, poner a los citizens por delante. Ya en la parte final un mermado Telles regaló un pase que Riyad Mahrez no desaprovechó para terminar de hundir al Sevilla.

Otra derrota que deja al Sevilla sin mayores efectos en la Champions una vez conocida su eliminación. Lo más preocupante, por sensaciones, por juego y por bajas es el partido del próximo fin de semana, nada menos que el Gran Derbi ante el Real Betis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *