El Sevilla FC estaría en la Superliga según Opta

La noticia del nuevo formato que pretende implementar la Superliga europea no deja de acaparar titulares. Según ha explicado la organización que quiere crear esta nueva competición, han repensado el sistema de competición y apostarían por tener entre 60 y 80 equipos divididos en diferentes categorías.

Más allá de plantear sobre la viabilidad o no de esta nueva competición que pretendería sustituir a la actual UEFA Champions League, surge la pregunta de qué criterios se seguirían para clasificarse. Obviamente, esta pregunta no tiene respuesta dado que no se sabe qué ligas se apuntarían ni el reparto de puestos. Aun así, el fútbol ficción no deja de ser interesante.

La prestigiosa web de datos Opta ha querido aventurarse a compartir la lista de clubes que se clasificarían si se siguiese la lista de mejores clubes de Europa que elabora a partir de datos. Así, ha seleccionado a los 80 mejores equipos de su power ranking para hacer el reparto. Ahí, como cabía esperar, entra el Sevilla FC.

LaLiga, la tercera mejor representada

El Sevilla sería uno de los nueve equipos españoles que entraría en este cupo. LaLiga Santander sería la tercera con más representantes por detrás de la Premier League (15) y la Bundesliga (12). Por detrás, Italia y Francia aportarían ocho. En un menor grado aparecen 17 ligas más, con Portugal, Países Bajos y Bélgica siendo las únicas con más de dos equipos. Escocia, Noruega y Serbia aportarían dos y Austria, Suiza, Rusia, Polonia, Ucrania, Azerbaiyán, Turquía, Israel, Croacia, Chequia y Hungría contarían con uno cada uno.

Lo que no estaría tan claro es si el Sevilla aparecería en la primera división de la Superliga. Previendo un sistema de 20 clubes por categoría, y siguiendo el orden de la lista de Opta, los de Nervión caerían en el tercer escalón. Actualmente ocupan el puesto 52 del Power Ranking con una nota de 85,9 sobre 100, siendo el octavo mejor equipo español. También aparecería el Real Betis que, con este criterio, caería en la segunda división (puesto 34º).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *