El Sevilla se fija en Andrea Cambiaso

El lateral italiano podría estar cerca de unirse a los sevillanos

Siguiendo la línea clara que tiene marcada su dirección deportiva, el Sevilla FC sigue a la caza de jóvenes talentos que pueda incorporar a precio reducido para que se revaloricen en el club. En este caso, su búsqueda ha llevado a Monchi y su equipo a Italia, concretamente a Génova.

Andrea Cambiaso, de 22 años, es lateral del Genoa y, tras su primera temporada en la Serie A, varios equipos europeos le siguen la pista. 26 partidos de liga, un gol y cuatro asistencias son la carta de presentación de un defensa predominantemente zurdo pero, en la práctica, casi ambidiestro. Su velocidad y facilidad para sacar el balón controlado se complementa a su altura, 1,83m.

Otro de los puntos fuertes en los que se habría fijado Monchi para interesarse por Cambiaso es su polivalencia. Sus características le permitirían jugar por ambas bandas, aunque en el Genoa ha jugado en otras posiciones. Mediocentro, pivote o extremo son otras de las posiciones en que se ha desenvuelto.

Entre sus pretendientes, además de varios equipos italianos, destacan dos intereses en la Premier League. No obstante, el Sevilla parece ser el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Según informan desde Italia, la valoración de la operación ronda entre los 12 y 15 millones de euros.

El jugador, junto a su representante Giovanni Ba, habría rechazado varias ofertas de renovación por el Genoa y su contrato finaliza en 2023. Esto haría que el club vea con buenos ojos su venta para sacar un buen pellizco por él.

Cambiaso, sustituto de Augustinsson

El lateral sueco no ha terminado de convencer en la zona noble de Nervión, por lo que la búsqueda de un sustituto se ha convertido en prioritaria. La dirección deportiva quiere un perfil con el potencial suficiente para disputarle el puesto a Marcos Acuña y, de esa forma, subir el nivel de la posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *