El Sevilla recibe a la Juventus con el octavo máximo goleador de 2023

El 2023 del Sevilla FC y su huida de la zona baja no se entiende sin el gran rendimiento de Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí ha vuelto a ser uno de los pilares del ahora equipo de Mendilibar después del notable Mundial disputado con su país. Esto le coloca entre los mejores delanteros del continente en materia goleadora y como máximo goleador de su equipo.

En-Nesyri suma 16 goles en 29 partidos oficiales con el Sevilla en lo que marcha de 2023. Esta cifra destaca en relación con su rendimiento durante la parte de temporada en 2022. Entonces, el marroquí participó en 16 partidos y anotó «solo» dos goles.

Recientemente En-Nesyri participó con un doblete en el partido de vuelta contra el Manchester United, uno de sus mejores partidos con el Sevilla. Además, llegó en el mejor momento para pasar de ronda. Ahora, recibe a la Juventus en plena forma y descansado al no participar en la victoria en Valladolid.

A escala europea, tal y como recogen los datos de BeSoccer, es el octavo máximo goleador del continente en 2023, solo un gol por detrás del inglés Harry Kane y con dos menos que Marcus Rashford y Victor Osimhen.

Máximos goleadores de Europa en 2023
Foto: BeSoccer Pro

En Nesyri, entre lo mejor de Europa

No solo de goles vive el fútbol (según a quién se pregunte), pero en el caso del delantero sevillista es fácil comprobar cómo se sitúa entre los mejores atacantes a nivel europeo.

Según los datos ofrecidos por la web FBREF, en el último año natural (desde mayo de 2022), el punta promedia 0,55 goles por partido, situándose en el percentil 77 de lo atacantes las cinco grandes ligas. Es decir, está entre el mejor 23% de los delanteros de estas competiciones en este aspecto. Además, esto se mejora si eliminamos de la ecuación los penaltis, lo que le eleva a un percentil 86.

La estadística avanzada arroja la evidencia de un En-Nesyri que marca más de lo que debería, en virtud de la calidad de sus ocasiones. No en vano, sus goles esperados (xG) sin contar penaltis son de 0,48 por partido y su promedio real es 0,55.

El marroquí es un delantero que dispara bastantes veces por partido, estando entre el 86% mejor de los delanteros europeos con 3,37 tiros por partido. Dato semejante respecto a los disparos a portería, con 1,37 (percentil 85). Interesante también es el dato de distancia media por disparo, con 10,78 metros. El sevillista está entre el 4% de atacantes que dispara a más metros de la portería rival.

Todos estos datos ganan valor si tenemos en cuenta que la primera mitad de temporada de En-Nesyri no fue la mejor, con un rendimiento más pobre. Es en 2023 cuando el marroquí ha resurgido, erigiéndose como vital para el Sevilla, por lo que los datos compensan el defecto con el exceso. Buena muestra de lo que es el máximo goleador sevillista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *