El Sevilla de Mendilibar, muchos centros y poco acierto

Tras el anuncio de que José Luis Mendilibar no seguirá entrenando al Sevilla FC tras el parón de selecciones, es el momento de analizar una de las razones que han hecho caer de forma prematura al técnico vasco. Se trata nada menos de su principal herramienta ofensiva: los centros al área.

Mendilibar demostró claramente que su principal activo ofensivo es colgar balones al área. El técnico de Hondarribia tenía claro que su camino al gol era atosigar el área rival a base de centros, consciente de que, entre otros, tenía un referente a la hora de rematar como es Youssef En-Nesyri.

No obstante, aunque la carga es alta, la eficiencia de los centros estuvo muy lejos de ser la deseable. Según datos publicados por Fran Martínez, de Relevo, el 77% de los centros que realiza el Sevilla no llegan al rematador. A esto se suma que es el equipo que más centra de Europa y que su porcentaje de centros erráticos está entre los cinco peores de LaLiga EA Sports.

Un buen ejemplo de esta situación fue el último partido de Mendilibar, frente al Rayo Vallecano, que acabó 2-2 con un gol de En-Nesyri en el último suspiro a la salida de un córner. En ese partido, el Sevilla colgó al área 48 centros, pero solo 11 fueron rematados, según datos recogidos por WhoScored. Solo el 22,9% de los centros encontraron rematador.

Mendilibar, cesado

La situación del Sevilla tras ocho jornadas (tiene un partido menos) dejó al técnico vasco en el punto de mira. Después de una leve mejoría, el sufrido empate contra el Rayo fue la sentencia para el técnico. Deja el equipo decimocuarto con solo ocho puntos.

Según la información de medios como AS, Relevo o Marca, la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta ya estaba buscando un sustituto de garantías para Mendilibar. Andoni Iraola, Marcelo Gallardo o Marcelino García Toral, entre los nombres que suenan con más fuerza para tomar el relevo al de Hondarribia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *