El Sevilla se lleva el Trofeo Antonio Puerta ante el Cádiz

Los de Nervión triunfan frente a los gaditanos y dejan su trofeo en casa

Los torneos de verano, como cualquier amistoso, tienen la intención de preparar para la temporada, pero siempre queda ese orgullo para el club de quedarse con su propio trofeo. Si encima lleva el nombre de uno de los jugadores que más ha marcado en la historia del club, con más razón.

Era día de estreno en el Sevilla FC, con el recién llegado Álex Telles, mientras que en el Cádiz CF tocaba resarcirse de la triste imagen mostrada por el equipo en su propio Trofeo Carranza. Después de la dura derrota ante el Atlético de Madrid, los gaditanos venían con la clara idea de dar guerra.

Y lo hicieron, aunque fue primero el Sevilla el que achuchó, intentando meter a sus aficionados en el partido desde el principio. Mayor ritmo y ocasiones aprovechando que al Cádiz le costó entrar en el encuentro. En-Nesyri fue el primero en intentarlo con un disparo cruzado.

El Cádiz venía con muchas novedades en el once inicial, lo cual pagó de inicio, pero con el paso de los minutos, los de Sergio González entraron en el partido y se hicieron con las ocasiones, lo cual llegó a levantar algunos pitos en la grada.

En la segunda parte, el Sevilla salió más enchufado y, pasada la hora de partido, Delaney fusiló a Conan Ledesma para poner por delante a los suyos en el Trofeo Antonio Puerta y así cortar de raíz la espesura mostrada por momentos en el encuentro. El Cádiz reaccionó bien y se vino arriba, teniendo ocasiones pero no consiguiendo poner la igualada.

Lance del partido | Foto: Cádiz CF

Trofeo en casa y buenas sensaciones

El Sevilla consigue su séptimo Trofeo Antonio Puerta de nueve ediciones. Solo en Granada CF en 2010 y el Boca Juniors en 2016 fueron capaces de batir a los de Nervión en su propio trofeo. Para el Cádiz, fue su primera edición y le sirvió para recuperar sensaciones tras el Carranza y, de alguna manera, reencontrarse con los suyos, aun evidenciando que le falta rodaje y quizá fichajes de cara a LaLiga.

Ficha del partido

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Acuña, Delaney, Joan Jordán, Papu Gómez, Lamela, Tecatito y En-Nesyri. También jugaron Dmitrovic, Alex Telles, Óliver Torres, Rakitic, Ocampos, Kike Salas, Munir, Iván Romero, José Ángel y Pedro Ortiz.

0. CÁDIZ CF: Ledesma, Luis Hernández, Chust, Mbaye, Arzamendia, Blais, Martín Calderón, Mabil, Perea, Pombo y Álvaro Giménez. También jugaron Fali, Diarra, Curro, David Gil, Zaldúa, Alarcón, Lozano, Lucas Pérez, Cala, Espino y Kikín.

GOLES: 1-0, minuto 67: Delaney.

ÁRBITRO: Mario Melero López, del colegio andaluz. Amarilla para Blais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *