Sophia Yang, presidenta del Granada

La nueva mandataria ha tomado posesión del cargo en la Junta de Accionistas

Comienza oficialmente la etapa de Sophia Yang en el Granada Club de Fútbol. La consejera china, tras la salida de Rentao Yi de la dirección del club, ha sido elegida como presidenta en la Junta General de Accionistas extraordinaria celebrada este miércoles.

Yang se convierte así en la primera presidenta de la historia del Granada CF, tomando el relevo a Yi, que abandonó la entidad al no formar parte de DMMC, la empresa propietaria de la entidad nazarí. El club lo ha anunciado así en un comunicado oficial.

«Reunida la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Granada Club de Fútbol SAD, a las 12 horas del 29 de junio de 2022, se ha procedido al nombramiento de Dª Sophia Yang como Presidenta del mismo», asegura el comunicado.

En la junta han estado presentes, los representantes de DMMC, los accionistas mayoritarios del Granada. De los diferentes consejeros, solo ha trascendido la presencia de Mariano de Damas y José Guerrero, que representan a la asociación de accionistas minoritarios Asociación Granadinista 5001.

Yang será el enlace entre la propiedad y la dirección de la entidad, comandada por el Director General, Alfredo García Amado. El principal trabajo a partir de ahora será hacer lo posible por devolver al Granada CF a LaLiga Santander esta misma temporada, después de su reciente descenso.

Confianza y compromiso como lema

El comunicado oficial resalta la confianza que desde la entidad se tiene en el nuevo equipo directivo del Granada. «Desde la propiedad se confía en el nuevo equipo de gestión, con D. Alfredo García Amado a la cabeza, a los efectos de cumplir con los objetivos marcados por el Consejo de Administración».

Como lema de la nueva etapa, en el comunicado se destaca que «La presidenta está comprometida en trabajar duro con todos los empleados del club, y en dar cabida en el mismo a las opiniones y sensibilidades de todos los granadinistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *