Svidersky, un ‘red devil’ para el Almería

El joven eslovaco llega desde la cantera del Manchester United

El Power Horse Stadium, nuevo nombre comercial del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, tiene un nuevo habitante. Martin Svidersky es el nuevo fichaje de la UD Almería, proveniente de la cantera del Manchester United. Otro fichaje de juventud y proyección para el nuevo proyecto en Primera División de los indálicos.

Svidersky (Presov, Eslovaquia) tiene 19 años y ha desarrollado su trayectoria los últimos años en las categorías inferiores del Manchester United. Juega en la posición de mediocentro y se ha movido estos años entre los equipos sub 18, sub 21 y sub 23 del United. Este prometedor futbolista llega libre tras terminar su contrato con los mancunianos y firma hasta 2027. Pese a ser centrocampista, también ha llegado a jugar como central zurdo. Además, es internacional con la sub 21 de su país desde el año pasado.

Era considerado como una de las grandes perlas de la cantera del Manchester United e, incluso, ha llegado a rechazar una oferta de renovación de los ‘red devils’. Cuando le llegó la oferta del Almería, Martin decidió apostar por el equipo andaluz para tener la oportunidad de jugar en Primera División.

Juventud a largo plazo

El de Svidersky no es el primer fichaje de futuro que hace la UD Almería en lo que marcha de temporada. En el día de ayer, Houboulang Mendes era anunciado como nuevo jugador de la entidad también gratis y con mucho futuro por delante.

Además, el puente aéreo entre Mánchester y Almería parece seguir reforzándose. Anteriormente, tal y como destaca el propio club en el comunicado oficial del fichaje, «Svidersky continúa los pasos de Ramazani y de Arnau Puigmal que también llegaron procedentes del Manchester United». Un nexo de unión que parece seguir trayendo buenas incorporaciones a los indálicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *