Tecatito Corona, operado de su lesión

El mexicano ha pasado por quirófano para su lesión en peroné y tobillo

La lesión en el entrenamiento Jesús Corona ha agitado toda la actualidad relativa al Sevilla FC. En la mañana de este jueves, durante un lance del juego, Tecatito sufrió una grave lesión que ha resultado en una fractura de peroné y en la rotura de los ligamos de su tobillo. Eso le ha hecho salir en ambulancia del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El club, en un comunicado oficial, ha informado que Tecatito ha sido operado en la tarde del jueves «de la fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo en la clínica Fremap de Sevilla». Según la información proporcionada, «el doctor Najarro ha sido el médico que ha intervenido al extremo mexicano». En la operación se le ha colocado «una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos«.

El Sevilla FC explica que «el jugador, si todo va bien, permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria para iniciar de seguido la rehabilitación». Por el momento, se desconoce exactamente el período de baja necesario. En el comunicado el propio club comenta que «este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses«.

México espera a Tecatito

Con el Mundial de Catar en el punto de mira, en México ha recibido con preocupación la grave lesión de una de sus estrellas. En condiciones normales, Corona sería imprescindible en el equipo dirigido por el Tata Martino. En relación a la lesión, Jaime Ordiales, director deportivo de las selecciones mexicanas, asegura que van a «esperar» al futbolista.

Aparentemente, solo una recuperación récord permitiría al sevillista acudir a la cita mundialista. «Platiqué con Jesús, está triste, pero con fuerza para salir adelante. El parte médico se dará posterior a la cirugía y esperemos que contemos con él para el Mundial«, afirmaba Ordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *