UD Almería: a sorprender a todos en Primera

Capitaneados por el jeque, los rojiblancos quieren ser la revelación de la temporada

Ha costado, pero ya están de vuelta. Después de una increíble temporada en Segunda División, con un final más agónico de lo esperado, la UD Almería vuelve a jugar con los grandes en LaLiga Santander. Los rojiblancos tienen un proyecto atractivo y diferente capitaneado por el jeque Turki Al-Sheikh.

Tenían la obligación de subir con la plantilla con, probablemente, más talento de toda la competición y así lo demostraron. La parte final se hizo dura y tuvieron que esperar a la última jornada con una carambola que les metió en Primera sin pasar por las eliminatorias de ascenso. Ahora, Rubi y compañía quieren repetir la buena temporada y dar la sorpresa.

Toda Almería pendiente de Sadiq

Es el jugador estrella de la plantilla, ha jugado poco en pretemporada para evitar lesionarse y, aunque aún sigue de rojiblanco, se da por hecha su salida. De hecho, la propia directiva confirmó este hecho, pero aún nadie ha firmado al nigeriano Umar Sadiq. El propio técnico ha asegurado que será de la partida en el debut ante el Real Madrid.

Respecto a las salidas confirmadas, siete jugadores se han marchado y una de las incorporaciones, Arnau Solà, se va cedido también. Makaridze y Carriço son las principales salidas, aunque parece que Rubi no perderá grandes estrellas más allá del propio Sadiq.

Juventud al poder

Una de las señas del mercado almeriense ha sido la juventud. Siete nuevas caras formarán parte del equipo, de las cuales solo Fernando Pacheco supera los 24 años. El resto son jugadores con moderada o escasa experiencia en Primera División, aunque sí con bastante talento, como el caso del juvenil del Manchester United Svidersky o Gui Guedes.

Pese a sus 18 años, el central Kaiky parece una de las grandes llegadas, de hecho ha sido de los primeros inscritos, aunque muchos de sus compañeros aún lo están. Pacheco se perfila como la otra gran llegada por su experiencia y veteranía en la categoría. Leo Baptistao llega, en teoría, a suplir parcialmente a Sadiq, pero hasta que el nigeriano no salga no llegará su verdadero heredero.

Otra buena noticia es la continuidad de Babic y Pozo, fichados tras estar cedidos en la campaña del ascenso. Ambos fueron importantes en Segunda y seguirán defendiendo la elástica del Almería esta temporada.

Continuidad pero con juventud

Parece claro que faltan fichajes y que solo la salida de Sadiq marcará las próximas semanas hasta el final del mercado, pero la UD Almería ha buscado talento joven barato y con intención de revalorizarlo. Los casos de Darwin Núñez y Umar Sadiq son precedentes y parece que no temen a apostar por la juventud pese a la mayor dificultad de la categoría.

Rubi seguirá con su filosofía aunque depende en gran medida de la llegada de un gran delantero que asegure goles para que el Almería pueda cumplir con la permanencia y quién sabe qué más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *